Indignación entre algunos ciclistas de “Bicicrítica” tras ser identificados por la Policía

 

Javier Ballesteros, uno de ellos, relata lo ocurrido y cuenta que cuando circulaban por la rotanda de Bejanque se encontraron dos coches patrulla de la Policía Nacional que parecía que querían pasar. Se detuvieron dentro de la rotonda para abrirles paso pero, en la calle Zaragoza “parece que detuvieron a la cabeza del grupo, a los cuales identificaron sin que los demás nos enteráramos”.

Algo más tarde, cuando iban por San Roque. a la altura de la ermita, estos dos coches patrulla y otro más, suponen que de apoyo, “con las sirenas encendidas y como si de auténticos delicuentes se tratara” les pararon y les piden que se identifiquen, indicándoles que no se pueden hacer reivindicaciones o manifestaciones, pues no tenían que haber pedido permiso.

Según algunos de los participantes en este encuentro, ellos no se estaban manifestando, tan sólo participaban en una concentración espontánea. De ahí que no comprendan el motivo por el cual se les pidió que se identificaran cuando -según dicen- no habíancomentido ningún tipo de infracción.

Tanto Javier como otros de los ciclistas se preguntan ahora: ¿Por qué 5 agentes de las fuerzas de seguridad dedicaron casi una hora de su tiempo a amedrentar y tratar de identificar, de forma injusta y posiblemente ilegal, a un grupo de ciclistas que se reune mensualmente y que sólo quiere disfrutar pacíficamente de la bicicleta? y  ¿Por qué en ningún momento la Policía Local intervino, siendo los encargados de velar por el estado de la circulación y el tráfico?.