Inmejorable comienzo de temporada para el CD Sigüenza (1-3)

yebra_siguenza230914El CD Sigüenza se impuso ayer al Yebra en el campo de La Chopera por 1-3 en un partido bonito de ver para el espectador. Los dos equipos hicieron un gran derroche físico, pese a ser el primer encuentro de la Liga 2014-2015. En la primera parte, los de Chema Mayor, que es el entrenador del equipo esta temporada, pelearon bien en el centro del campo, sacando casi siempre ventaja en los balones divididos y transformándola a renglón seguido en ocasiones. “La lástima es que no hemos estado acertados en los últimos metros”, lamenta el míster.

Y como dice la máxima futbolera, quien perdona, la paga. Los yebranos, que trenzaron peor su juego,  batieron la meta doncelina con un gol de Cristian Padrino, en el minuto 12. Después de un saque de banda en largo, el delantero aprovechó un desajuste defensivo para rematar bien por alto, sin que el portero doncelino pudiera hacer nada.  Los locales se vinieron arriba con el tanto, e hicieron sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. Los de Mayor, con dudas, cayeron en el cuerpo a cuerpo que proponían los yebranos, llevándose la peor parte.

Después de un balsámico descanso, el CD Sigüenza volvía por sus fueros. Los cambios refrescaron la zona ancha  y los arlequinados se hicieron con la posesión, sacando partido de las segundas jugadas. En menos de diez minutos, Santi, que debutaba ayer con el equipo, le daba la vuelta al marcador. En el minuto 59, hacía el primer gol yéndose en velocidad de su par.  Y en el 64, ponía un buen balón en diagonal a David Santiago que lo colgó al área para que el propio Santi superara de cabeza a su marcador haciendo el segundo. El Yebra acusó el gol, y los de Mayor se hicieron dueños y señores de un partido que sentenció con un golazo de falta Quique Navarro.