Instalados cuatro nuevos pasos de peatones inteligentes

Los pasos de peatones  dotados de esta nueva señalización están situados en el cruce de la calle Virgen del Amparo con la de Padre Félix Flores, en la calle Capitán Boixareu Rivera (frente a las escaleras de acceso al parque de la Concordia), en la calle Eduardo Guitián (frente a la entrada principal del centro comercial Ferial Plaza) y al comienzo de la calle Zaragoza.
La novedad de esta señalización -primera de estas características que se instala en nuestra ciudad- es que está dotada de un sistema de iluminación LED (siglas en inglés de diodo emisor de luz)  que se activa de forma automática ante la presencia de peatones, alertando de esta forma a los conductores que circulan por dichos puntos. La señal se ilumina durante 25 segundos, tiempo de paso normal para el cruce de la vía.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que en materia de mejora de la seguridad vial se viene desarrollando desde el Consistorio capitalino y “tiene además un plus de eficiencia energética y sostenibilidad dado que el sistema se alimenta de energía solar”, señala María José Agudo, concejala que durante la legislatura que ahora concluye ha estado al frente de la delegación de Tráfico, Movilidad y Seguridad.
La instalación ha corrido a cargo de la mercantil PROIN, especializada en este tipo de dispositivos que se emplean, entre otras aplicaciones, para la señalización de tráfico.