Intercambio con jóvenes de Cabanillas para alentar el autoempleo

Y precisamente este es el lema –aunque en inglés; ‘Yes, we can’– del proyecto en el que han decidido embarcarse Alberto Sanz, Jorge Sánchez, Jesús Sánchez Vera y Raquel Hernández, informadora juvenil de Cabanillas que en esta aventura ejerce como líder del grupo guadalajareño que este lunes ha llegado a la ciudad inglesa. Antes de embarcarse en esta interesante experiencia, los cuatro cabanilleros han coincidido en el aeropuerto de Barajas con los otros tres únicos españoles que participan en el intercambio –en este caso procedentes de Cuenca–.

“Se trata de jóvenes que han acabado sus estudios y se plantean apostar por el autoempleo como la mejor forma de ganarse la vida. Y por ese motivo han decidido participar en la experiencia, en un intento de comprobar si esa ilusión puede llegar a convertirse en realidad”, comenta Hernández.

Llegados a la ciudad inglesa, los siete jóvenes españoles se han unido al grupo con el que reflexionarán sobre el emprendedurismo durante toda esta semana. Los participantes –42 en total– proceden de Italia, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido y España.