Internet une a tres centros educativos de la capital con los de la ciudad hermanada de Nuneaton

Mediante este proyecto, que está destinado a escolares de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, el Consistorio de Nuneaton pretende favorecer la práctica de lenguas extranjeras a través del intercambio de cartas, trabajos de arte, poemas, música, etc. de los alumnos de sus colegios con otros escolares de edades similares de nuestra capital.
Para informar de este programa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara se ha puesto en contacto con los centros educativos de nuestra ciudad a fin de ofrecerles esta actividad, que por supuesto es gratuita y que se realizará en los citados centros a través de sus equipos de Internet, señala la edil de Cultura, Isabel Nogueroles.
De momento, han contestado los centros citados, lo que permitirá que un total de  493 alumnos y alumnas de distintos cursos de Educación Primaria participen en estos intercambios. Desde la Concejalía se espera que a lo largo de los próximos meses se vayan incorporando nuevas aulas de cursos de primaria.
Mediante este programa, “los alumnos de los citados centros entrarán en contacto vía internet con sus homólogos de Nuneaton y así podrán practicar idiomas, conocer gente nueva, hacer nuevos amigos e interactuar con niños y niñas de otro país con las mismas inquietudes que ellos”, señala Isabel Nogueroles, responsable municipal de Cultura.