Iriépal cuenta con nuevo consultorio médico

Durante su intervención, Antonio Román ha destacado que “sin ser de su competencia directa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha demostrado en los últimos años, que la sanidad sí es de su incumbencia”. Prueba de ello –ha señalado- han sido las cesiones gratuitas de suelo que el Ayuntamiento ha realizado al SESCAM para la ejecución de proyectos como la ampliación del Hospital, el centro de salud de Los Valles o el cambio de ubicación del GU – Sur, que en un futuro se localizará en el actual auditorio municipal descubierto.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido al SESCAM el inmueble donde hoy se encuentra el nuevo consultorio, que consta de dos salas de consulta, una sala de extracciones, una sala de espera, un almacén y nuevos aseos. Las obras han sido ejecutadas por el SESCAM a través de una inversión de 60.000 euros.

Antonio Román ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por el resultado de las obras y ha recordado que este consultorio atenderá a alrededor de setecientas tarjetas sanitarias. “Se han mejorado claramente las instalaciones y, gracias a ello, los vecinos de Iriépal verán mejoradas notablemente las condiciones de atención sanitaria”, ha señalado. También ha agradecido el trabajo realizado por personas voluntarias, que han participado de modo altruista en la tareas de mudanza. Cabe recordar que el nuevo consultorio se ubica en el antiguo centro social, y que éste se ubicará próximamente, tal y como ha señalado el Alcalde, en las instalaciones del antiguo consultorio.

Por su parte, el Alcalde pedáneo, Luis García, ha subrayado que la mejora del consultorio local era la necesidad más importante de Iriépal. También ha destacado la buena disposición tanto del Ayuntamiento como de la Consejería a la hora de acometer un proyecto que “permitirá a los vecinos de Iriépal recibir una asistencia médica primaria digna”.

El Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha ensalzado el esfuerzo conjunto realizado por ambas administraciones para que el consultorio de Iriépal sea hoy una realidad, y ha destacado que “el corazón de la atención sanitaria son sus profesionales”.