Iriépal también verá reducido su servicio de autobús a Guadalajara

 

La remodelación del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara que pretende llevar a cabo el PP, sin atender ninguna de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, prevé eliminar 14 expediciones diarias de la línea 6 en temporada alta y reducir en dos horas la prestación del servicio, que pasaría a finalizar a las 20,30 horas en lugar de a las 22,30 horas como ocurre en la actualidad.

Oñoro, haciéndose eco de ese malestar vecinal, pide a Román que rectifique sus intenciones y no reduzca el servicio de autobuses en Iriépal. “Teniendo en cuenta la lejanía de Iriépal al centro de Guadalajara y la imposibilidad de que sus vecinos puedan ir caminando a la ciudad, en vez de suprimir los servicios, lo que el equipo de Gobierno debería hacer es mantenerlos tal como están ahora en cuanto a recorridos y horarios o, en todo caso, ampliarlos”, ha señalado el ex alcalde pedáneo.

Si el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara no modifica sus intenciones, se pasaría de las 34 expediciones diarias actuales en temporada alta (17 en sentido Iriépal-Guadalajara y otras 17 en sentido Guadalajara-Iriépal) a 20 (10 en cada sentido). En temporada baja, la reducción sería de 26 expediciones diarias a 18.

Esta reducción del servicio supondría una menor frecuencia de paso de los autobuses. Actualmente, el tiempo máximo de espera entre dos vehículos en un mismo sentido es de una hora. De llevarse a efecto la remodelación del servicio tal como lo ha presentado el PP, los usuarios pasarían a tener que esperar hasta dos horas en determinados tramos del día.