IU llevará el debate de los autobuses al pleno del viernes

En relación con la modificación de las líneas de autobus, Maximiliano ha justificado la presentación de la moción al hecho de que los pliegos de condiciones y las líneas no se debaten en el  Pleno, “consideramos que es  una cuestión de interés para toda la ciudadanía y por tanto este debate se debe hacer en un foro público”

 “Es imprescindible que este debate público se produzca en el Pleno pero  también  en la calle, en necesaria la participación ciudadana para la toma de una decisión que ha provocado unas 100 reclamaciones  y que, como vaticinamos, ha producido  ya  una respuesta social ” ha añadido.
 
Maximiliano ha señalado que la respuesta ha hecho que se modifique  “tímidamente”  alguna parte de la propuesta, pero  considera que  son insuficientes. 

“Son insuficientes porque no es posible compaginar 700.000 kms. menos, una reducción importante de la flota de autobuses, la eliminación de líneas regulares a algunos barrios, la reducción abusiva de paradas, frecuencias y horarios, la eliminación de servicios especiales, con la mejora del servicio” , ha dicho, de ahí que su grupo considere que deben llevarse a cabo más cambios, criticando que hayan prevalecido los criterios económicos.

Respecto a la supresión de la exención del IBI a la Iglesia católica, IU exige que pague el IBI y se elimine del IRPF la casilla de la asignación que ahora tiene.
 
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha declarado esta mañana que “el fraude fiscal y la exención de impuestos como el IBI afecta enormemente a los Ayuntamientos de nuestro pais”. Por ello, Maximiliano ha considerado “tremendamente injusto que mientras que a la mayor parte de la ciudadanía se les incrementa el IBI en Guadalajara en más de un 22%, como consecuencia de las medidas tomadas por los Gobiernos de Antonio Román y Mariano Rajoy, la mayor poseedora de bienes inmuebles, la iglesia católica, disfruta de exenciones fiscales”.