Iván Aurrecoechea: “Nos faltó acierto en el tiro libre”

ceba110414Esta era una de las claves que esgrimía el pívot del CEBA Guadalajara, Iván Aurrecoechea, para explicar la derrota que sufrió el equipo ayer en Barcelona. El morado fue uno de los destacados de su equipo con 9 puntos de valoración.

El joven jugador interior del conjunto alcarreño reseñaba tanto la “falta de acierto en el tiro libre”, ya que los de Javi Juárez tan sólo anotaron 12 de 24 lanzamientos, como la mala lectura de los últimos 30 segundos “seguramente sufrimos algo de presión y eso no nos permitió jugar como debíamos esa recta final”.

Pese a la derrota, Aurrecoechea se mostraba contento con el trabajo realizado por el equipo “la mentalidad fue buena, tuvimos el partido controlado en todo momento”, aunque “al final entramos en su estilo de jugadas rápidas”.

Respecto a su buena actuación, en la que destacan por encima del resto de números los 20 minutos en pista, el jugador comentaba “tenía muchas ganas de luchar y conseguir más minutos”. Una meta lograda gracias en parte a sus 5 rebotes capturados, las 2 recuperaciones o los 7 puntos anotados.

En un plano más general, este pívot de tan sólo 18 años procedente del Estudiantes de liga EBA reconoce el cambio que existe entre ambas categorías “un claro ejemplo es el juego contra el resto de postes, que físicamente son superiores y cuentan con mucha más veteranía que en EBA”.

Mientras que respecto a su adaptación al CEBA, Iván destaca que esta siendo “buena”, aunque no niega que es difícil “porque no conocía a mis compañeros y la dinámica de juego es diferente”.

Finalmente, el ‘15’ morado demuestra las ganas que tiene todo el equipo de que llegue ya el siguiente encuentro, que en esta ocasión les enfrentará al colista Plá en el polideportivo San José, “tenemos muchísimas ganas, sin menospreciar al rival, pero ganas de darle otra victoria a la ciudad”.