Jadraque acoge el I Encuentro Nacional de Bandas los días 7 y 8 de mayo

La concejal de Cultura, Maricruz Serrano, el presidente de la Asociación Musical Jadraqueña, Jesús del Melado, y el vicepresidente de este colectivo, Agustín Carrillo, han presentado en Guadalajara el I Encuentro de Bandas “Villa de Jadraque”. “Una cita con la cultura y con la música que surge a instancias de la Asociación Musical Jadraqueña que, desde su creación en diciembre de 2008, ha tenido como objetivo la creación de una Banda de Música, el impulso en la localidad de una escuela de música y respaldar la recuperación de grupos musicales que tuvieron siempre tradición en el pueblo”, ha explicado la concejal.

Maricruz Serrano ha señalado que la Asociación Musical de Jadraque planteó hace varios meses la fecha de celebración de este Encuentro, en función de sus compromisos. “Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y sobre todo con la colaboración de los empresarios y comerciantes de Jadraque que han colaborado con la Asociación Musical para que este Encuentro sea posible”, ha añadido.

La Banda de Jadraque tomará la alternativa de la mano de la Banda de Brihuega, la más antigua de la provincia. El Encuentro de Bandas es una oportunidad de disfrutar de la música y de visitar Jadraque. El Encuentro tendrá lugar las tardes del sábado 7 y del domingo 8 de mayo. Esos mismos días, la Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas que partirán de la plaza de Jovellanos donde se encuentra la Oficina a la una del mediodía.

Por su parte, el presidente de la Asociación Musical, Jesús del Melado, ha indicado que el Encuentro de Bandas dará comienzo el sábado a las seis de la tarde. Está prevista la Bendición de la Bandera de la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña que han confeccionado miembros de la Asociación de Mujeres de Jadraque, a las que ha agradecido su esfuerzo. A las 19:15 horas del sábado tendrá lugar la Recepción en el Ayuntamiento a las Bandas y, a continuación, el concierto en el anfiteatro del parque municipal.

El domingo, el programa del Encuentro de Bandas se desarrollará a partir de las seis de la tarde con un pasacalles desde la sede de la Asociación Musical Jadraqueña hasta el Ayuntamiento y a las 19:30 horas comenzará el concierto en el Parque Municipal.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Musical, Agustín Carrillo, ha explicado que este I Encuentro “Villa de Jadraque” tiene por objeto “fomentar la cultura musical en la localidad a la vez que promocionar la cultura y el turismo locales”.Ambos representantes de la Asociación Musical Jadraqueña, han reiterado el agradecimiento a las empresas locales que han colaborado para hacer posible el Encuentro.