Jadraque acogerá un curso de verano de la Universidad de Alcalá sobre Comercialización y Gestión Turística

Es la primera vez que se celebra un curso de verano de la Universidad de Alcalá en Jadraque, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de la Universidad y de la Diputación Provincial con el objetivo, según ha señalado la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, de “abrir las puertas del conocimiento y de la cultura a todos los pueblos de Guadalajara, posibilitando que todos los ciudadanos puedan acceder a este tipo de iniciativas que además contribuyen a promocionar las localidades donde se celebran, como Molina, Sigüenza o Pastrana, y en este caso concreto Jadraque y toda la Sierra Norte”. Valdenebro ha resaltado la importancia de un curso sobre el sector turístico en Jadraque, por la trascendencia que este sector económico tiene en toda la zona, “posibilitando así que tanto estudiantes como empresarios hosteleros puedan mejorar su formación y conocer las nuevas tendencias del sector para desarrollar sus negocios y generar empleo”.
También ha participado en la rueda de prensa el alcalde de Jadraque y diputado provincial, Alberto Domínguez, quien ha agradecido el esfuerzo desarrollado para organizar este curso y su importancia para una localidad como Jadraque por su potencial turístico. “Entendemos que una adecuada comercialización turística se consigue con la debida formación que nos ayudará a mejorar la gestión. El sector turístico, no hay que olvidar, que es uno de los puntales de la economía de Jadraque y de toda la Sierra Norte. Por ese motivo, pensamos que un curso de verano sobre esta temática interesa no sólo a los estudiantes universitarios sino también a los profesionales del sector que son muchos, y ya nos han mostrado su interés por realizar el curso, dado que los tiempos no son fáciles”.
El vicerrector de Extensión Universitaria de la UAH, Javier Rivera, y la decana de la Facultad de Turismo, Silvia Giralt, han afirmado que la implicación de la Universidad de Alcalá con Guadalajara es firme y trabaja de manera permanente en su consolidación, como en este caso con el  curso de turismo, teniendo en cuenta además que los recursos naturales, culturales y medioambientales de la provincia son extraordinarios y esta facultad de Turismo, ubicada en nuestra ciudad, puede ofrecer un gran valor añadido a los mismos y ayudar al desarrollo del sector.
El curso tendrá dos vertientes claramente diferenciadas, la puramente académica y otra de carácter más profesional, ambas complementarias y de interés tanto para estudiantes de Turismo como para los empresarios del sector en Jadraque y en la Sierra Norte, sobre todo para los pequeños empresarios hosteleros, ha explicado la vicedecana de la facultad y directora del curso, Blanca García.
Con este curso, se pretende profundizar en las diferentes estrategias de comercialización del sector turístico, analizar el diseño de nuevos productos turísticos, conocer los cambios en la distribución y promoción turística con las nuevas tecnologías y la individualización de la comercialización turística.
Contará con la participación de un elenco de destacados profesores de todos los estamentos turísticos y se desarrollarán temas como comercialización, destinos, productos turísticos, marketing y redes sociales, o cambios y tendencia en el mercado de interior, entre otros.
 Las personas interesadas en asistir al curso podrán recabar información y realizar la matrícula en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad, hasta una semana antes del inicio del curso.