Jadraque celebra el sábado la Primera Jornada Cidiana

A las 13 horas está previsto recibir en el Ayuntamiento a la comitiva cidiana que llegará a Jadraque a pie y a caballo, ataviados con trajes medievales. A continuación, celebrarán un pasacalles y recorrerán las principales calles de la localidad.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, los miembros de la Asociación Cidiana “Tierra de Pinares”, alrededor de medio centenar se darán cita en el parque municipal. Allí departirán con todo el público que quiera acercarse y pondrán en escena una pequeña representación teatral con tintes cómico festivos y con la figura del Cid Campeador como principal protagonista.

A continuación, hacia las 20:30 horas, está prevista en el parque municipal la actuación de la Danza y Loa de San Acacio de Utande, un espectáculo medieval con bailes y repesentación teatral que se ajusta a la perfección a esta singular visita en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar. Para terminar, el Ayuntamiento ofrecerá una limonada a todo el público asistente.

Con motivo de la I Jornada Cidiana con la visita de la Asociación burgalesa “Tierra de Pinares”, la plaza Mayor de Jadraque, sus principales calles y el parque municipal se adornarán con estandartes, banderas y pendones medievales. Estos adornos se mantendrán durante todo el día del domingo 21, con motivo de la llegada a Jadraque de la Copa del Mundo que la Selección Española de Fútbol conquistó en Sudáfrica en 2010.