Jadraque celebra los días 5 y 6 de mayo el II Fin de Semana de la Tapa

La hostelería se volcará con esta iniciativa que se pone en marcha en la localidad por segundo año consecutivo, a partir del interés de los hosteleros y de la inquietud del Ayuntamiento por la promoción de la gastronomía y el turismo local. Para completar la propuesta de ocio, la Oficina de Turismo organiza los sábados, domingos y festivos visitas guiadas gratuitas a la localidad, que parten a las 13:15 horas desde la iglesia parroquial.

Durante todo el fin de semana del 5 y 6 de mayo, seis bares y restaurantes de Jadraque y tres alojamientos rurales participan en el Fin de Semana de la Tapa, ofreciendo a sus clientes tapas representativas de la cocina tradicional jadraqueña, recuperando la cultura del vermouth y las recetas de siempre. Se trata de adaptar al “tapeo” la cocina tradicional jadraqueña y las recetas de los abuelos para fomentar la cultura del vermuth y animar a vecinos y forasteros a salir a la calle, aprovechando la llegada de la primavera.

En concreto, la cafetería “Grena”, cervecería “Alto Rey”, bar “Liceo Casino” y los restaurantes “El Castillo”, “La Palma” y “Justi” se suman a la iniciativa y proponen la “Ruta del vermouth”. Así, los hosteleros animan a participar en el Fin de Semana de la Tapa, una buena excusa para celebrar el Día de la Madre en Jadraque, desde la una del mediodía y hasta las cinco de la tarde, es decir, durante toda la franja horaria del aperitivo. La hostelería ha fijado el precio de la tapa y la consumición en 2’50 euros, todo incluido. 

Además, cabe recordar que una buena tapa es siempre preámbulo de un excelente almuerzo, que se puede disfrutar en cualquiera de los restaurantes de la localidad que, además de una amplia carta, ofrecen al cliente el plato típico de Jadraque: cabrito asado con salsa jadraqueña, cada uno en función del secreto de sus fogones y con la receta secreta que pasa de padres a hijos.

Asismismo, para animar a los viajeros a elegir Jadraque para pasar todo el fin de semana, los alojamientos rurales “La Carbonera”, “El Mirador del Cid” y “La Gesta” se han sumado a la iniciativa. Estas casas y apartamentos rurales, nuevos y de calidad, obsequiarán a sus clientes con invitaciones para disfrutar del tapeo por los bares y restaurantes de Jadraque durante el fin de semana. 

Desde el Ayuntamiento de Jadraque se recuerda que la hostelería y la gastronomía jadraqueña son sinónimo de calidad. Durante el próximo fin de semana, los hosteleros calculan que se preparan en total unas 4.000 tapas variadas, frías y calientes. Entre otras, los establecimientos ofrecerán sus recetas tradicionales, cada uno en base a su especialidad.

Por ejemplo, dependiendo de los restaurantes participantes, se podrán degustar tapas como la de picadillo con huevo de codorniz sobre tosta castellana con salsa jadraqueña; las típicas migas de Jadraque, aderezadas como corresponde, y recetas en base a los productos de la huerta local. Las tapas variarán en función de cada establecimiento, pero todas ricas y apetecibles.

La pasada edición el Fin de Semana de la Tapa fue un éxito. El sector confía en que el tiempo acompañe y que el II Fin de Semana de la Tapa en Jadraque pueda saldarse, al menos, con las cifras de participación de la anterior edición. Toda la información sobre el Fin de Semana de la Tapa en Jadraque, 5 y 6 de mayo de 2012, está disponible en la web municipal www.jadraque.org, en las redes sociales facebook, tuenti y twitter.

Para cualquier consulta, los viajeros pueden solicitar información por teléfono en la Oficina de Turismo en el 949 890168 y por correo electrónico en la dirección habilitada por la Oficina de Turismo en turismo@jadraque.org. La Oficina de Turismo permanecerá abierta durante el II Fin de Semana de la Tapa, el sábado y el domingo Día de la Madre, de 10:30 a 14:30 horas.