Jadraque celebra sus fiestas en honor del Cristo de la Cruz Acuestas

El sábado 8 de septiembre, el parque municipal acogió la ceremonia de proclamación de la Reina de las Fiestas, Marta Medina Gregorio, y de sus Damas de Honor: Lydia Ranz López, Sofía de Mingo Carretero, Sonia Fernández Majano y Yaiza Velasco Antón. Con la referencia al Patrón de Jadraque, el Cristo de la Cruz Acuestas comenzó la Presentación Oficial de las Fiestas 2012.

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, se dirigió a todos los vecinos, anunciando unas fiestas “intensas pero austeras” y agradeciendo su colaboración para hacerlas posible. El jadraqueño José María de Agustín López pronunció un sencillo pero emotivo pregón de Fiestas, que llegó al corazón de la gran cantidad de público que llenó el anfiteatro del parque municipal.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano, entregó a la autora del cartel ganador de este año, Rebeca Colomer, su premio como ganadora del Concurso. Los niños y niñas de entre 7 y 14 años que han presentado cartel infantil también tuvieron su obsequio. El concejal de Festejos, Justo Rojo, entregó al presidente de la Peña Taurina Jadraqueña, Javier Burgos, en representación de todos los que han colaborado en las obras de construcción y mejora de la plaza de Toros desde que se iniciaron las obras a finales de los años 70 una placa conmemorativa, coincidiendo este año con la inauguración de la Puerta Grande.

Por su parte, el alcalde, Alberto Domínguez, entregó a la Asociación de Mujeres de Jadraque a través de su presidenta, Purificación Foguet, un obsequio, símbolo del agradecimiento por el tapiz que las mujeres de la Asociación han bordado con el escudo de Jadraque y que han regalado al Ayuntamiento.

Tras recordar las iniciativas del Club Deportivo Jadraque, el público disfrutó de la actuación del grupo Arrabal Folk, en una noche en la que se cumplieron los 25 años de pregones de fiestas el escenario del parque municipal y en la que se volvió a vitorear el nombre de Jadraque y de su Patrón, el Cristo de la Cruz Acuestas.