Jadraque constituye su Ayuntamiento con la proclamación de Alberto Domínguez como Alcalde

A las once de la mañana se iniciaba el acto de constitución formal del Ayuntamiento de Jadraque, al dictado del secretario D. Carlos Bell Pozuelo. El edil de mayor edad, Ángel Criado, ha sido el encargado de presidir la mesa, junto a la concejal electa de menor edad, Beatriz Mayor. Domínguez y la concejal popular Beatriz Mayor han jurado el cargo, mientras que  el resto de concejales populares y socialistas han optado por la fórmula de promesa. Precisamente, Mayor ha sido la encargada de entregar al alcalde el bastón de mando tras el recuento de los votos emitidos por el conjunto de concejales electos.

Así, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jadraque queda formado por los concejales Maricruz Serrano, Mariano Cerrada, Justo Rojo y Beatriz Mayor. Del mismo modo, el Grupo Socialista lo forman los concejales Faustino Lozano, Ángel Criado, Pilar de la Peña y Beatriz Esteban.

Alberto Domínguez ha agradecido a los jadraqueños su confianza mayoritaria para gobernar el Ayuntamiento los próximos cuatro años y el trabajo de los concejales la pasada legislatura, a la vez que les ha animado a trabajar en equipo los próximos cuatro años “para Jadraque y para los jadraqueños”. “Somos conscientes de que esta legislatura tendremos que trabajar más duro si cabe pero lo haremos optimizando los recursos”, ha dicho.

El alcalde de Jadraque se ha dirigido emocionado a su familia, especialmente a sus hijos, a los que ha agradecido su sacrificio y el apoyo que le ofrecen a diario y ha dado la bienvenida a los nuevos concejales, destacando la importancia de todo el equipo. “Recordar que el Ayuntamiento somos todos y que esta es la casa de todos los jadraqueños, a los que atenderemos siempre que nos lo pidan y seguiremos trabajando en la línea que lo venimos haciendo”, ha avanzado.

Por su parte, el candidato del PSOE y concejal Faustino Lozano ha manifestado que su grupo acata los resultados de las urnas a la vez que ha felicitado al alcalde por los resultados del 22 de mayo. “Sobre todo agradecer a la gente joven su participación. Seguiremos colaborando en lo que nos pidan y pensando en el bien de Jadraque”, concluyó.

La constitución del Ayuntamiento de Jadraque se ha desarrollado con total normalidad, conforme a lo previsto tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo que dieron la victoria al Partido Popular con 478 votos y cinco concejales, frente a los 354 votos del Partido Socialista y cuatro concejales.