Jadraque recupera la normalidad tras unas Fiestas del Cristo con balance satisfactorio

Las Fiestas de Jadraque tuvieron su tradicional aperitivo también este año con los actos religiosos en honor al Cristo de la Cruz Acuestas. La Banda de la Asociación Musical Jadraqueña acompañó al patrón en las procesiones los días 13 y 14 de septiembre. Además, ofreció un multitudinario concierto en la plaza Mayor tras la procesión del miércoles 14. Precisamente, los actos religiosos contaron con la presencia de destacados representantes políticos como José Manuel Latre o Fernando Lamata, que acompañaron a la corporación municipal. Durante la procesión, la Banda interpretó la Jota al Cristo de la Cruz Acuestas compuesta para Jadraque por Luis María Monge Azurmendi.

Las peñas han puesto la nota de color animando las fiestas con su participación. Las animadas verbenas han permitido disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada, con presencia de charangas y peñistas, amenizando el baile. Además, los operarios municipales se han afanado durante estas fiestas logrando que las calles amanecieran completamente limpias, pese a que la fiesta se prolongaba a diario hasta el amanecer.

La escultura en madera que representa un oso se rifará entre los colaboradores de las fiestas a los que se asigna un número que deberá coincidir con las últimas tres cifras del número agraciado en el sorteo de la ONCE del próximo 12 de octubre. Tanto las esculturas de madera como los carteles de las fiestas pueden verse en la Fundación “Perlado Verdugo” hasta el 27 de septiembre, junto a la exposición que resume la obra gráfica de Miguel Mihura.