Jaime Carnicero elegido presidente de la MAS

Carnicero ha resultado elegido por 14 votos a favor, completándose la votación con los 7 apoyos que ha recibido el otro candidato, Julio García, y dos sufragios en blanco. Seguidamente, y ya como presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se ha procedido a la elección del vicepresidente, que con los mismos 14 apoyos, será el representante de Alcalá de Henares, Francisco Javier Fernández Abad.

El nuevo presidente ha querido señalar que emprende una etapa en la que, como no podía ser de otra manera, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe acometerá ajustes económicos: “La Mancomunidad no es ajena a los difíciles momentos económicos, sociales y administrativos que vivimos”.

En esta línea, Jaime Carnicero ha anunciado “austeridad y control de gasto” que se concretan en dos primeras medidas: “la disminución en un 20% de las dietas por asistencia de los vocales comisiones y juntas, y en un 15% dentro de la partida de retribuciones del personal eventual adscrito al Equipo de Gobierno. Es nuestra gota de agua, aunque ya adelanto que no será la única”, ha puntualizado el nuevo presidente de la MAS.

En su primera intervención como máximo responsable de esta Institución, Jaime Carnicero también ha querido esbozar algunos de los proyectos que enfrentará en su mandato como la gestión de agua en baja, la incorporación de nuevos miembros y el impulso definitivo para que la tercera conducción sea una realidad.

La sesión ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Porfirio Herrero, del ya ex presidente de la MAS, Jesús Domínguez, así como del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y ediles de otros municipios mancomunados.