Jaime Carnicero: “Nuestra meta es mejorar la prestación de los servicios municipales y la calidad de vida desde la eficiencia y eficacia”

Carnicero ha aclarado que lo que fue aprobado ayer fue “la contratación de una asistencia técnica que ayudará a los técnicos municipales en la confección de un pliego en el que se unirán diferentes servicios, algo que es una práctica habitual en este Ayuntamiento. Contratamos asistencias técnicas para la elaboración de proyectos de obra, para la elaboración de estudios de movilidad, para resolver contratos como el de transporte urbano de viajeros… No es nada nuevo”.  

El concejal ha desmentido que este proceso se esté haciendo “de tapadillo”, como dice la oposición. Prueba de ello es que se ha llevado a mesa de contratación la adjudicación, la aprobación del documento administrativo, se ha publicado en el perfil del contratante y se ha invitado a tres empresas. De todo ello ha tenido conocimiento la oposición. “Mal podemos hacerlo de tapadillo cuando el pliego que tiene que regir esta asistencia técnica ha sido confeccionado por un técnico municipal, ha sido fiscalizado de conformidad por los servicios de Intervención y ha sido autorizado por los servicios jurídicos y de contratación. Ha existido, como no puede ser de otro modo, máximo publicidad dentro de un proceso de licitación”.

El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras ha subrayado, además, que sería “ilegal” que los pliegos técnicos y administrativos fueran elaborados por asesores externos, tal y como erróneamente ha apuntado la oposición. En este sentido ha reiterado que “estos pliegos tienen que ser elaborados y firmados por técnicos municipales. Lo que hará esta asistencia técnica será, sencillamente, facilitarles el trabajo”.

Jaime Carnicero ha concluido expresando su convencimiento, y el del equipo de Gobierno, de que “la unión de servicios externalizados que tengan alguna sinergia o similitud entre ellos redundará en la mejora de su prestación y de la calidad de vida. Ésa es nuestra apuesta”.