Jaime Celada (PP) sutituye a Jesús Miguel en la alcaldía de Cabanillas del Campo

La secretaria del Ayuntamiento fue quien detalló el protocolo a seguir, ajustado a lo marcado por la normativa y que arrancó con la constitución en primer lugar de la Mesa de Edad, formada en este caso por dos concejales socialistas: José Salinas, como el más joven, y Félix Blanco Palero, el más veterano. Tras el juramento o promesa de todos los concejales, el acto se desarrolló fluidamente, dado que hubo acuerdo para que la votación de candidatos a la Alcaldía se hiciera a mano alzada, sin necesidad de recurrir al voto secreto. De viva voz se ratificaron las candidaturas al cargo de José Bienvenido Viñas (UPyD), José Salinas (PSOE) y Jaime Celada (PP), que fue la propuesta finalmente elegida al contar con los siete votos de los siete concejales del Grupo Popular, con mayoría dado que el total de ediles es de 13 en esta localidad. Izquierda Unida no presentó candidato y se abstuvo en las correspondientes votaciones, en las que cada grupo se votó a sí mismo.
Eran las 12.08 horas del 11 de junio de 2011 cuando Jaime Celada López quedaba formalmente investido como nuevo alcalde de Cabanillas del Campo, el tercero desde la restauración democrática después de Ramiro Almendros y Jesús Miguel Pérez. Fue precisamente éste quien, saliendo desde los asientos del público, le hizo entrega del bastón de mando, tras fundirse en un abrazo con su sucesor. Jesús Miguel había renunciado días atrás a su acta de concejal.
Palabras del nuevo alcalde
En una breve alocución, Jaime Celada reiteró su voluntad de servir al ciudadano desde su nueva obligación como alcalde y al frente del Grupo Popular. “Vamos a buscar la mayor participación ciudadana posible y lo vamos a hacer a pie de calle”, aseguró el nuevo alcalde.
Previamente, José Salinas recordó que “vecinos somos todos” y que “Cabanillas es y será lo que quieran sus vecinos” por lo que, tras recordar con respeto a “las decenas y decenas de concejales que nos han precedido” ofreció su apoyo y el de sus compañeros en lo que redunde en beneficio para los cabanilleros. A su vez, Mercedes Cardín improvisó unas breves palabras de agradecimiento y compromiso, tanto con sus electores como con todo el pueblo de Cabanillas del Campo “a los que seremos fieles desde la oposición”. Por UPyD, su único concejal, José Viñas, explicó que se había propuesto como alcalde “como señal de nuestra independencia de los demás partidos políticos”.
En menos de media hora, los nervios iniciales habían dado ya paso a un aluvión de abrazos y felicitaciones.

La Corporación de Cabanillas del Campo para el mandato 2007-2011 queda constituida del siguiente modo:

Partido Popular
D. JAIME CELADA LOPEZ
Dª MARIA DEL CARMEN CASTEX VERDEJO
D. JULIAN RODRIGUEZ HENCHE
D. ANTONIO RUIZ MORAN
Dª DOLORES PALOMAARAGONES SERRANO
D. JOSE MANUEL DEL PINO OROZCO
Dª MARIA ESTELA ITURREGUI PEÑA

PSOE
D. JOSE GARCIA SALINAS
Dª MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MORENO
D. FELIX BLANCO PALERO
Dª EVA MARIA CEZON RUIZ

IU
Dª MERCEDES MARIA CARDIN LOPEZ

UPyD
D. JOSE BIENVENIDO VIÑAS MEGINAS