Javi Juarez: “La derrota me llena de tristeza, me parece que no hemos tenido la actitud necesaria”

ceba_javisuarez141014Así de taxativo se mostraba tras el encuentro el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez, muy molesto con la “poca intensidad” que a su juicio mostraron los morados en su derrota por 57-76 frente al nuevo líder, Lucentum Alicante.

Al igual que ocurriera la pasada temporada en el último encuentro de la fase regular, cuando los alcarreños perdieron 70-92 en el polideportivo San José ante Marín Peixegalego, tras esta segunda jornada y segunda derrota consecutiva, el entrenador se mostró muy molesto con la actitud de sus jugadores “me da vergüenza el partido que hemos hecho hoy”, manifestó después del choque.

Durante sus declaraciones, el técnico comentaba “la derrota me llena de tristeza, porque me parece que no hemos tenido la actitud necesaria para un partido de esta categoría”, a lo que añadía “lo peor son los 20 primeros minutos que hemos hecho y la bajada de brazos de los jugadores a partir de la quinta falta de Max Solé”.

Y es que, Juárez comentaba en su análisis del encuentro “yo creo que el partido se ha acabado en el momento en el que Max (Solé) ha hecho la quinta falta”. Además, atribuía la mejoría en el tercer cuarto debido a que “hemos apretado en defensa, lo que también nos ha condicionado en el tema de las faltas”.

Por otro lado, el turolense destacó durante todas sus declaraciones el gran trabajo realizado por los visitantes “felicitarles porque han hecho un muy buen partido”, “nos ha costado seguirles, se han ido poco a poco”.

En un análisis más general, el entrenador morado apuntaba “se nos ha olvidado en lo que somos buenos”, “somos un equipo muy bueno cuando nos sacrificamos como ninguno, cuando estamos más concentrados que ninguno; pero si jugamos como si fuésemos un equipo brillante y alegre, nos puede pasar lo de hoy”.

Finalmente, respecto a los quince días que el grupo tendrá por delante hasta el próximo choque, ya que la próxima jornada le toca descansar, Javi Juárez comentaba “¿cambiaremos? Espero que sí, pero tiene que venir desde dentro, no puede venir de agentes extrenos”.