Javier Prats, un madrileño de 8 años, gana el II Concurso Internacional “Pequeños Grandes Pianistas” en Sigüenza

En este segundo certamen que tuvo lugar en el auditorio de El Pósito, participaron pianistas menores de quince años que compitieron en dos categorías diferentes, una para menores de quince años (A) y hasta los diez, y una segunda para menores de diez (B). En la primera, el primer premio fue, ex-aequo para Raúl Alejandro Canosa, un madrileño de 14 años, y para Rubén Angel Russo, de 13 años, natural de Pinto (Madrid). En la categoría B se impuso Josep Javier Prats Marín-Lozano, también de Madrid, que además fue el ganador del premio absoluto del concurso. La pianista seguntina Claudia Alvarez Orellana, de siete años, se llevó el tercer premio de su categoría.

Finalmente concursaron pequeños grandes pianistas pertenecientes a tres nacionalidades diferentes (España, Rusia y Estados Unidos). El jurado lo conformaron profesores e intérpretes de prestigio internacional: Maria Jesus García (España), Pau Gil (España), Brenno Ambrosini (Italia), Ksenia Dyachenko (Rusia) y Bernadetta Raatz (Polonia).

El certamen lo ha organizado la Asociación Bell’Arte Europa y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además de otros ocho patrocinadores locales. En el acto de entrega de premios estuvo presente el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.