Javier Rosado y Beatriz Fernández Francos, vencedores de la I Legua de Fontanar

fontanar110814El triatleta alcarreño Javier Rosado se ha proclamado esta mañana vencedor de la I Legua de Fontanar, organizada por el Ayuntamiento, y en colaboración con Todocarreras y la tienda de running de Guadalajara, VelociraptorMP Twinner. El corredor de Velociraptor ha  desplegado un fuerte ritmo desde los primeros metros, imponiéndose con un tiempo de 18’58”, tan sólo seguido por los dos corredores que han completado el podio, Javier Cañadillas, del Triatlón Azuqueca y Juan Cruz, también del club de los velociraptores.

En cuanto a la clasificación femenina, la atleta Beatriz Fernández Francos, de Yuss Team, no ha tenido hoy rival. Le han seguido en el podio, Victoria Pradilla Portoles, y la corredora del Villanueva de la Torre, Virginia Hernández Pérez.

En el podio local, han resultado vencedores, Rubén Corbacho Delgado, del R.C.D y Tania Zucker Sanz. Segundo y tercero masculino han sido Félix Ángel Solano, del Marchamalo, y Francisco Javier Escamilla, del Maratón Guadalajara, respectivamente; mientras que Natalia Milkovychha ha completado  la clasificación femenina local.

Por último, el primer puesto en la clasificación masculina por equipos ha sido para los integrantes de VelociraptorMP Twinner  y el femenino, para las corredoras del Yuss Team.

Ha habido trofeos por categorías, además de por equipos y local, en senior y veterano 1,2 y 3, masculina y femenina.

Éxito de convocatoria

La prueba, 5,6 kilómetros, ha resultado ser un éxito de convocatoria, con la participación de cerca de 150 inscritos en la categoría de adultos, y más de medio centenar en las categorías infantiles, lo que ha supuesto que cerca de doscientas personas hayan disfrutado de esta prueba popular enmarcada en las fiestas patronales de Fontanar.

La alcaldesa, Mª Luisa Nuero, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la prueba y la respuesta de los vecinos de Fontanar, que ha sido multitudinaria, y ya ha anunciado que habrá segunda edición.

Por otro lado, destacar entre  los asistentes, animando a los corredores, la presencia de un atleta excepcional, el alcarreño Francisco Aritmendi, campeón del Cross de las Naciones, que no ha querido perderse esta Legua, y ha felicitado a la organización por su convocatoria.

Agradecer al equipo de Protección Civil de Fontanar la excelente labor realizada en el desarrollo de la prueba; y en las labores de organización previas, así como a los clubes Ciclista Humanes y Bike Time por abrir y acompañar a los primeros clasificados en la competición.

La respuesta de los clubes también ha sido abrumadora, con una nutrida representación de la provincia y de la comunidad de Madrid. Para finalizar, todos los participantes han podido disfrutar de una comida popular y de acceso gratuito a la piscina.