Jesús Fernández: “Vamos a desplegar la sanidad que siempre hemos querido, y que tuvimos hasta 2011”

psoe101215El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que durante los próximos cuatro años se va “desplegar la sanidad que siempre hemos querido, la sanidad del notable alto que tuvimos hasta 2011, y vamos a recuperar los primeros puestos, abandonando las posiciones de cola en las que nos han dejado los cuatro años del PP”. Fernández ha participado esta tarde en Alovera en una asamblea abierta organizada por el PSOE de Guadalajara, en la que también han intervenido la cabeza de lista al Senado, Riansares Serrano, y el secretario general de este partido, Pablo Bellido.

El responsable de la sanidad regional ha asegurado que hay “mucho trabajo por hacer, pero tenemos con nosotros a los profesionales, que estaban deseosos de diálogo, y vamos a hacer todo lo posible para que Castilla-La Mancha y, sobre todo, los castellano-manchegos tengan la sanidad que merecen, una buena sanidad”. Fernández ha recordado que en Guadalajara aún están pendientes proyectos tan importantes como el nuevo Hospital, en el que no se ha hecho nada en cuatro años. “Lo único que han dejado son las deudas de las denuncias que han puesto las constructoras”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que las obras del centro sanitario se van a reanudar el próximo mes de mayo, tal como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha avanzado que también en esta legislatura se va a construir un nuevo centro de salud en Azuqueca de Henares, retomando un proyecto en el que el Gobierno de Cospedal no solo no avanzó, sino que incluso renunció a los terrenos sobre los que se asentará.

Además de estas infraestructuras, también se van crear 1.042 plazas en sanidad el próximo año, cumpliendo otro compromiso adquirido por el presidente regional, y los profesionales van a recuperar derechos como la jornada de 35 horas semanales, suprimiendo las “horas Cospedal”.

El consejero se ha referido también al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para reiterar que “no se va a anular mientras no haya una alternativa mejor”, como ha dicho incluso el propio García-Page. “El convenio sigue, aunque no sea como nos gustaría. Vamos a negociar para que no haya un repago, pero mientras tanto los ciudadanos de Guadalajara pueden estar tranquilos, porque van a seguir siendo atendidos en los mismos hospitales que ahora. La mala suerte es tener que pagar dos veces por ello, pero vamos a intentar que eso termine y que los fondos de cohesión sean una realidad”, ha indicado.