Jiménez dice que “desde la Alcaldía se han hecho cerca de 300 llamadas a López Armada”

Daniel Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha desvelado que las llamadas producidas duraban entre ocho y 20 minutos en algún caso y que se producían “antes, durante y después de las diferentes adjudicaciones directas que el Alcalde ha realizado”. A estas llamadas se unen cientos de mensajes de texto enviados al teléfono del empresario ultraderechista desde ese mismo móvil, adscrito a la Alcaldía de la capital.

Jiménez cree que ahora más que nunca el Alcalde debe dar a los ciudadanos una explicación sobre quién o quiénes son los usuarios del teléfono móvil desde el cual se llama a López Armada y cuáles son los contenidos de las conversaciones producidas en los días previos a la adjudicación de cada contrato y que han costado miles de euros al Ayuntamiento.

Hay otro dato que también ha revelado hoy el portavoz del PSOE en relación con este caso y que acrecienta las sospechas sobre la gestión del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Tras visitar una por una las sedes sociales de las empresas propiedad de Alberto López Armada, los concejales socialistas han podido comprobar que en el caso de tres de estas compañías, Claraval Property Services, Breogán y Magerit Facility Services no disponen de sede social sino que utilizan los servicios de domiciliación de sociedades que les ofrecen distintas empresas de Meco y de Madrid. Es decir, “pagan por tener una dirección postal a la cual remitir los envíos”.

En cuanto a las otras dos empresas, Global Risk Security tiene alquilado un local sin rótulo ni cartel en Fuenlabrada que abrió sin licencia y Alcarreña y Bonaval se Servicios Auxiliares tuvo alquilada una vivienda adosada que fue abandonada cuando la empresa empezó a tener cuantiosas deudas con la Seguridad Social y denuncias en los juzgados de lo Social. Hay que recordar que actualmente esta empresa está declarada como insolvente.

Pero además, Jiménez ha vuelto a denunciar las trabas que el equipo de gobierno pone a la oposición para consultar los expedientes de estas contrataciones. El Grupo Socialista solicitó el pasado 1 de febrero acceder a todos los expedientes relacionados con las empresas de López Armada a la cual contestó el Alcalde con fecha 7 de febrero señalando que la información no estaba en los departamentos correspondientes sino en el despacho del primer teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras. Desde ese día 7 de febrero no ha podido ser consultada la información porque De las Heras no ha pisado el Ayuntamiento y porque sólo viene de vez en cuando. Finalmente han sido emplazados para el jueves, día 10 aunque Daniel Jiménez se teme que “no van a estar todos los expedientes”.