Jiménez sólo puede consultar tres de los 30 expedientes de López Armada

Con ello, Román agotaba un plazo que, según la legislación vigente, es de cinco días para poner a disposición de los grupos de oposición la información solicitada.

Del resto de expedientes sobre los contratos del Alcalde con el empresario madrileño sigue sin conocerse su paradero lo que Daniel Jiménez considera como “una labor obstruccionista por parte de Antonio Román, quien sigue actuando de una forma opaca para tratar de ocultar lo ocurrido en relación con las contrataciones del equipo de gobierno con este empresario”.

El portavoz socialista espera tener noticias en los próximos días sobre el paradero de esta documentación a cuyo acceso tiene derecho como miembro de la Corporación municipal. Jiménez lamenta la falta de transparencia del Alcalde de Guadalajara que pone de manifiesto que “tiene algo que ocultar en relación con este asunto”. Asimismo, señala no entender que los expedientes sobre este asunto no se encuentren, como debería ser, en el departamento correspondiente del Ayuntamiento sino en el despacho de un concejal del equipo de gobierno.