Jon Erice: “No podemos caer en la tentación de ir a Huesca relajados por ganar al Sporting”

“El partido que hemos ganado en casa contra el Sporting debe servir para darnos cuenta de que somos capaces de completar noventa minutos ante un rival fuerte en el que nos sentimos bien en el campo. Nos hemos dado cuenta de que hemos conseguido jugar un partido completo. Debemos seguir en esa línea, que llevábamos en los últimos partidos, pero que plasmó con el resultado”, ha resaltado el centrocampista del Deportivo Guadalajara en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
No obstante, Jon Erice ha precisado que, frente al Huesca, “tenemos que tomar el partido con naturalidad y hacer nuestro trabajo, llevando la iniciativa, que lo hemos conseguido en muchos partidos, e intentando que se plasme en el resultado”.
El centrocampista pamplonés destaca, además, la importancia de que la plantilla ha sabido “llevar las situaciones complicadas”, recordando que “hasta ahora estamos manteniendo una línea de trabajo y una actitud muy positiva en el vestuario”.
“Nada de venganzas”
El Deportivo Guadalajara no ha podido ganar al Huesca en El Alcoraz ni la pasada temporada ni en la presente campaña, cuando ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey. El resultado en ambos casos fue el mismo: 2-1 favorable al conjunto oscense. Jon Erice analiza que “curiosamente, tanto el año pasado como en éste, hemos perdido por el mismo resultado en partidos bastantes similares en los que pudimos sacar un resultado bastante mejor”, por lo que de cara al partido que se disputará este domingo los de Terrazas son conscientes de que “vamos a un campo complicado, a pesar de que el Huesca aún no ha conseguido ninguna victoria en Liga como local. Ellos hacen el partido feo, pero tenemos que ir allí a plantarles cara y a exponer lo que queremos que sea el partido para llevarnos los tres puntos”, concreta.
Así, sobre este partido en Huesca, el ‘6’ del Deportivo Guadalajara considera que “las venganzas no valen para nada. Las ganas que tenemos son las de ganar un partido, independientemente de quien esté enfrente. No se puede mirar atrás por pequeñas cuentas pendientes porque no va a servir de nada. Es un equipo que ahora mismo está con nosotros en la tabla y eso tiene que ser nuestra mayor motivación, la de poder echarles caza, seguir con nuestra línea ascendente tanto de juego como de resultados, volver a hacer un partido completo como se consiguió la semana pasada y llevarnos los tres puntos, que son importantes”.
Por otro lado, y sobre la situación del rival, que acumula ocho jornadas seguidas sin ganar, Jon Erice considera que “siendo realistas, ahora mismo pueden tener un poco de ansiedad. Llevan bastante tiempo sin conseguir una victoria y si llegan a tener ansiedad ante su público, será una baza más a nuestro favor. Lo que no podemos hacer es caer en la tentación de ir relajados porque hemos conseguido una victoria ante un equipo de los grandes de esta categoría. Tenemos que ir con la misma intensidad desde el primer minuto para que, en caso de que tengan ansiedad, que sea provocada por nosotros”.
“Estoy muy a gusto en este equipo” Hasta la fecha, Jon Erice está disfrutando de muchos minutos en el Deportivo, pero reconoce que aún debe seguir progresando: “Si hubiéramos visto al mejor Jon Erice ahora tendría que hacer las maletas e irme para casa. Siempre hay que ir a más. Lo importante es acabar siempre mejor de lo que se ha empezado y ese tiene que ser el objetivo de los jugadores, seguir una línea ascendente y que el final de temporada sea mejor que el inicio. Estoy trabajando bien, muy a gusto en este equipo. Estoy disfrutando de mucha continuidad, que es lo que busca cualquier jugando domingo a domingo y eso es de agradecer al cuerpo técnico, pero tengo que seguir mejorando y seguir con la línea ascendente porque si no, el recorrido de un jugador es muy pobre”.