Jon Erice: “Nos ilusiona jugar ante el Rayo Vallecano y para la afición es un partido atractivo”

La plantilla morada que dirige Carlos Terrazas afronta este tradicional Trofeo amistoso organizado por el Club Deportivo Guadalajara y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital, con la intención de revalidar el título que ya logró en 2011 y en cuatro ediciones anteriores.

El rival será el Rayo Vallecano, un conjunto de la Liga BBVA, que goza de gran simpatía entre los aficionados del Club Deportivo Guadalajara y que ya ha participado en este Trofeo en tres ediciones anteriores, alzándose con el título en todas ellas (1992, 2005 y 2010). En la más reciente, el conjunto rayista necesitó de la tanda de penaltis para conquistar el Trofeo.
La plantilla del Deportivo Guadalajara está muy ilusionada de cara a este partido, en el que pretenden brindar un buen espectáculo a sus aficionados: “Por supuesto que nos hace ilusión jugar este partido ante el Rayo Vallecano. Es un equipo que ha hecho bien las cosas en los dos últimos años, después de una situación muy complicada. Para nosotros el Trofeo Alcarria tiene que ser un aliciente para preparar el partido del sábado contra el Barcelona B, pero es un partido atractivo para la afición”, ha señalado este martes el centrocampista del conjunto morado Jon Erice.
“Hay que fijarse en el trabajo” Respecto a la Liga, el jugador navarro del Deportivo, que el pasado sábado debutó en la competición en el partido de Villarreal, ha subrayado que “hay que fijarse en el trabajo que se está haciendo más que en el resultado. Tenemos que seguir trabajando, intentando seguir en la línea que estamos marcando, que es buena. A partir de ahí salir el sábado a morir para conseguir los tres puntos. Desde el minuto uno se tiene que ver que los tres puntos se van a quedar en casa. Lo vamos a hacer ante un equipo difícil como es el Barcelona B, que tiene muy buenos jugadores, que juega muy bien al fútbol, pero que se le puede ganar”.
De igual forma, Jon Erice ha recordado que el Deportivo Guadalajara mereció haber logrado algo positivo de su visita al campo de El Madrigal porque “a pesar de lo que la gente pueda pensar antes de empezar el partido, durante el mismo estuvo más de nuestro lado que del suyo. Incluso había gestos y cosas que se decían ellos en el campo que denotaban que ellos no estaban a gusto. Para mí, debíamos habernos traído los tres puntos de Villarreal”, puntualiza.
Así las cosas, Erice destaca que en el vestuario morado “estamos muy tranquilos. Lo importante para el sábado es sacar los tres puntos, pero sin obsesionarse y sabiendo que las cosas hay que conseguirlas de una manera”. Entradas y homenaje Volviendo de nuevo al Trofeo Alcarria que se disputa este miércoles, hay que recordar que hasta el mismo día, por la mañana, en las oficinas del Club Deportivo Guadalajara, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas se podrán adquirir las entradas de forma anticipada a un precio reducido al que habrá por la tarde en la taquilla. Los abonados tanto del Deportivo Guadalajara como del Rayo Vallecano podrán adquirir las entradas para este partido al precio de 5 euros, en la venta anticipada, mientras que para los que no sean abonados de ninguno de los dos clubes el precio será de 10 euros en la venta anticipada. Por la tarde, en taquilla, las entradas también costarán 10 euros sin distinción de que sean o no abonados de ambos clubes. La ventaja que encontrarán aquellas personas que aún no son abonadas del Club Deportivo Guadalajara es que si adquieren la entrada en nuestras oficinas durante la venta anticipada, el importe de la misma (10 euros) se descontará en caso de que decidan abonarse a nuestro club a lo largo de la temporada. Por otro lado, antes del inicio del partido, el Club Deportivo Guadalajara va a rendir un muy merecido homenaje a una de las personas que más cariño han demostrado por el club desde su fundación, allá por 1947. Se trata de Justo Yela Recio, que en la actualidad es el abonado número 3 del club, y que es socio/abonado de la entidad morada desde sus inicios. Además, Justo Yela ha realizado un trabajo impagable, dejando muchas horas de su vida familiar, para recopilar datos estadísticos, crónicas, listados de jugadores, presidentes, entrenadores, directivos o entrevistas, que han sido publicados en todos los medios escritos locales, provinciales, regionales y nacionales de las últimas seis décadas, editando varios libros que ha encuadernado y ha cedido al Club Deportivo Guadalajara para poder disponer de ellos y contemplar la verdadera obra de arte que Justo ha realizado, con datos y referencias históricas de nuestro club de cada temporada, desde 1947 hasta la actualidad. Por este motivo, el Deportivo Guadalajara quiere tributarle un merecido homenaje en los prolegómenos de este partido.