Jony: “El Elche no nos asusta. Podemos batir al líder”

La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando el partido de la 21ª jornada de Liga que le medirá este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al Elche, un líder sólido, muy destacado y que, hasta la fecha, está batiendo todos los récords en la categoría. Pero los morados también están superando registros porque afrontan este partido tras conseguir su mejor racha histórica en la Liga Adelante –seis jornadas seguidas sin perder–.
Sobre la visita del Elche al Pedro Escartín el centrocampista morado Jony ha afirmado que “es innegable que poquitos equipos podrán superar la trayectoria que lleva los puntos que ha conseguido, pero no nos asusta. Nosotros, en casa, estamos haciendo muy buenos partidos y estamos siendo fuertes. Afrontamos este partido con mucha ilusión y más siendo el líder, que nos da una pizca de motivación extra para intentar sacar los tres puntos”.
“Obviamente yo apuesto por el Guadalajara”, prosigue Jony. “Está claro que confío mucho en mis compañeros y en el equipo. Creo que este fin de semana todos tenemos ganas de hacer un gran partido y de demostrar que podemos batir al líder”.
“Sabemos que vienen dos meses muy importantes” Jony resalta la progresión del Deportivo en los últimos meses: “El equipo es consciente de que lleva una buena dinámica. Últimamente llevamos haciendo unos buenos partidos y creo que ahí están los resultados. Estamos sacando puntos importantes y el equipo está saliendo de ahí abajo, que creo que es lo más importante. Lo que nos queda es seguir trabajando para que de forma consistente sigamos manteniendo esos resultados y podamos tirar para arriba”.
Con la visita del líder en el último partido de la primera vuelta se inicia un duro tramo del calendario, en el que el Deportivo se va a enfrentar a los seis primeros clasificados de forma consecutiva. “El equipo sabe que vienen dos meses muy importantes, jugamos contra los equipos de arriba. Creo que eso nos va a marcar nuestra trayectoria. Todos sabemos que ahora tenemos que estar al máximo nivel y competir contra unos equipos muy exigentes, como son los seis primeros. Ahí se verá verdaderamente el rendimiento de este equipo. Tenemos que afrontar cada partido marcándolo como muy importante porque sabemos de la dificultad que habrá cada semana”, destaca el ‘10’ del Depor.
“Será un partido atractivo para la afición” De esos seis partidos ante los primeros clasificados cuatro se jugarán en el Pedro Escartín, donde el Deportivo Guadalajara ha cimentado buena parte de su actual evolución. El apoyo de la afición también es importante y Jony tiene claro que “nuestra afición siempre está con nosotros y lo hemos notado en estos partidos en casa, en los que nos ha apoyado al máximo. Estamos muy agradecidos, pero también sabemos que les tenemos que dar a ellos para que estén con nosotros. Que no tengan ninguna duda que todos nos vamos a dejar todo para sacar los tres puntos. Animo a la gente a que venga al Escartín el sábado porque va a ser un partido muy atractivo contra un líder que está marcando muchos récords. Creo que va a ser un partido bonito y esperemos que los tres puntos se queden aquí”.
“Mi compromiso con el Deportivo Guadalajara es máximo” Jony es un jugador ilicitano que se medirá, por tanto, al equipo de su tierra. El partido será especial para el actual jugador del Deportivo Guadalajara porque, además, se enfrentará de nuevo a su hermano Aarón, recientemente fichado por el Elche tras iniciar la temporada en el Almería: “Es anecdótico porque ahora, casualmente, juego contra él en otro equipo y en la misma temporada. Quiero recalcar que estoy muy contento por el fichaje de mi hermano y le deseo toda la suerte del mundo, y más en el equipo de nuestra tierra, pero este fin de semana mi compromiso con el Deportivo Guadalajara es máximo y voy a luchar a muerte sea donde sea para sacar los tres puntos”. “No cabe duda de que todos los jugadores que salimos desde pequeños de nuestra tierra siempre tenemos la ilusión de defender algún día los colores del equipo de la tierra donde nacimos o donde nos criamos. Yo lo veo como un sueño porque eso lo llevamos en la sangre y hemos tenido cerca a nuestro padre, que le hemos visto triunfar en el Elche y que significa mucho para mí y mi familia, porque le ha dado todo. Mi padre ha marcado allí una época y una trayectoria muy grande. Ha sido muy querido allí y nosotros lo hemos mamado desde pequeños. Pero yo me centro en el presente. Estoy en el Guadalajara y mi compromiso es máximo”, ha subrayado Jony.
Por último, y en cuanto a su rendimiento individual en la temporada, el centrocampista morado reconoce que “ahora me encuentro bien en todos los aspectos, pero el equipo está funcionando y eso hace resaltar las individualidades. Siempre he dicho que la mejora de un jugador está en que el equipo funcione al completo. No soy de los que piensan que un jugador va a resaltar si el equipo no funciona”.