Jordi Esteva gana el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con su libro Socotra, la isla de los genios

El jurado – formado por la periodista Rosa Mª Calaf, el poeta, filólogo y editor Luis Alberto de Cuenca, el también periodista Jacinto Antón y el escritor Miguel Gutiérrez Garitano, se ha reunido hoy en Madrid para decidir qué libro, entre los seis finalistas, se alzaba con el galardón. Finalmente, Socotra, la isla de los genios se ha proclamado vencedor.

La presidenta del jurado, Rosa Mª Calaf, ha destacado lo exótico del lugar descrito “lo que, sin lugar a dudas, debe tener la literatura de viajes”. Asimismo, ha querido resaltar la “tremenda” calidad literaria del libro “esto junto a la originalidad y la inspiración de un lugar tan desconocido nos ha hecho escogerlo como ganador”. No obstante, Calaf ha señalado que, en la presente edición, los seis títulos finalistas “tenían un nivel altísimo por lo que lo hemos tenido más difícil que en anteriores ocasiones”.

Las librerías colaboradoras en el V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid han sido las siguientes:

Burgos: Santiago Rodríguez, Luz y Vida I, Espolón y Amábar
Soria: Las Heras y Santos Ochoa
Guadalajara: Lúa
Zaragoza: París, Central, Cálamo, Los Portadores de Sueños e Inicio 2000.
Teruel:  Perruca
Castellón: Argot
Valencia: El Puerto (Sagunto), La Costera, Patagonia, París-Valencia y Soriano
Alicante: Farándula (Novelda), Publics (Denia), Cilsa
Librerías especializadas: Librería de Ultramar (Sevilla), La Extra-Vagante (Sevilla), 7 Mares Libros (A Coruña), De Viaje (Madrid)