Jorge Barra, un refuerzo más para el Alza Basket Azuqueca

Jorge Barra de la Cruz, nacido el 12 de Enero de 1990 y natural de Guadalajara, es un alero de 195 cm el cual a lo largo de sus años ha pulido su manera “desgarbada” de jugar caracterizándose por su buen manejo de balón, su capacidad anotadora en especial su tiro de larga distancia (el año pasado hizo un 31% en tiros de 3 puntos) y sobre todo su capacidad de asumir responsabilidades en los instantes finales del partido.
Barra, se ha criado en la cantera morada en la que ha ido participando en todas sus categorías hasta que en la Temporada 2006/2007 lograra hacerse con el campeonato Junior de Castilla la Mancha siendo uno de los referentes en su equipo en dicho campeonato.
Una vez alcanzada la mayoría de edad, Jorge ha jugado en la primera autonómica (08/09) y en la primera nacional (09/10) aunque durante esa tuvo que suplir la baja del primer equipo de Javi López y las lesiones durante la temporada de los aleros del equipo (Joe Alonso, Diego Pérez o Roberto Núñez) haciendo que diera un paso adelante en su madurez y su juego.
Su buen papel durante la Temporada 2009/10 en la que promedio más de 15 minutos por partido llevo a Jorge a ganarse una ficha en el primer equipo. Durante la pasada campaña (2010/11) en la que Barra ya contaba con ficha de LEB-Plata disputo 22 partidos,  con una media de 11 minutos por partido y un 91% en tiros libres.
Ahora en la 2011/12 Jorge tenía ofertas de otros clubes pero finalmente ha decidido incorporarse a la dinámica del  Alza – Basket Azuqueca “lo que me ha llevado a decidirme por Azuqueca ha sido el proyecto deportivo  que se está llevando a cabo en el Basket Azuqueca y al grupo de personas que lo componen” detalla Barra, por su parte Jesús de la Rua (Presidente de la entidad rojinegra) comenta “Jorge es una incorporación que llevábamos buscando desde que se nos anunciase la confirmación de la plaza en liga EBA, ya que aparte de conocer a todos los jugadores, conoce la dinámica del club y deportivamente es un jugador muy polivalente”.
Barra que nunca ha jugado en esta categoría, declara “he de agradecer al Alza – Basket Azuqueca el permitirme iniciar la temporada en liga EBA ya que es una categoría de la que no he podido disfrutar en mi carrera y tengo la ilusión de poder aportar lo máximo posible para poder alcanzar el objetivo planteado”.
Deseamos todo lo mejor a este joven jugador en su nueva andadura como jugador rojinegro.
INICIO DE LA PRETEMPORADA
En la mañana de hoy también se ha informado del inicio de  la Pre-Temporada será para el 16 de Agosto y se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo de la Paz donde ha venido jugando tradicionalmente el equipo en los últimos años.
En cuanto a los partidos de pretemporada, se tiene ya confirmado un partido con el Real Madrid de liga EBA para el día 24 de Agosto y  aunque se jugarán más partidos todavía no hay ninguno más confirmado.