Jornada de éxito en la Feria de Ganado de Cantalojas

Un año más, la Feria de Cantalojas volvió a convertirse en el centro de atención de la Sierra, con la presencia de centenares de personas y visitantes que se acercaron para pasar una jornada festiva, que contribuyeron en la mejora de un sector tan castigado como es el ganadero.

El programa de actos, que comenzó a las 11 de la mañana con la apertura de la exposición de ganado y concluyó a eso de las cuatro de la tarde con el acto de entrega de premios, contó con diversas actividades lúdicas como espectáculos ecuestres, talleres de artesanía, dulzaineros y una exposición fotográfica sobre naturaleza.

Durante la entrega de premios, la Presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, mostró el apoyo de la Institución provincial “a un sector fundamental tanto para el mantenimiento del mundo rural como para la fijación de la población en el entorno de la Sierra Norte”. Asimismo, la máxima responsable provincial reconoció expresamente “la labor desempeñada tanto por los agricultores como por los ganaderos en unos momentos tan complicados como los actuales”.

En lo que a la Feria se refiere, los participantes de vacuno recibieron una hembra de raza Limusin, un hilo eléctrico para la asociación de ganaderos de Cantalojas y un lote de obsequios de empresas colaboradoras. Por su parte, los participantes de ovino/caprino recibieron 120 euros, y obsequios donados por las empresas colaboradoras. Los ganaderos de ganado vacuno que participaron fueron Juan Carlos Márquez, Francisco Javier Moreno Sanz, Francisco González Sanz, Tomás Moreno Cerezo, Jesús Nicolás Cancho, Pascual Sanz Gordo, Saturnino Arenas Bris, Bernardino Redondo, Francisco Redondo y Juan Portillo. En el caso de los ganaderos de ganado ovino y caprino, los participantes fueron Juan Carlos Márquez, Julián Arenas, Juan Arenas, Antonio Arenas, Manuel Muñoz Alonso y Gregorio Muñoz Alonso.