Jornada de Golf en la Calle en la Concordia

Se trata de un programa de la RFEG que busca popularizar este deporte llevándolo a los lugares habituales de tránsito de la ciudadanía y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Guadalajara. Precisamente Guadalajara pone punto y final a esta campaña después de que se haya celebrado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Gijón y Murcia.

En el Parque de la Concordia se han habilitado 600 metros cuadrados en el los que todos los ciudadanos podrán ejercitarse completamente gratis en la practica del Golf durante lo jornada de hoy sábado y a lo largo de mañana domingo. Zonas de precisión, de mejora técnica, de potencia, circuitos de mini-golf y otras actividades complementarias han conseguido atraer la atención de cientos de ciudadanos que se encontraban o paseaban por el emblemático parque de la ciudad.

Jaime Carnicero, que estuvo acompañado por los concejales de Parques, Ana Manzano; Medio Ambiente, Francisco Úbeda; y Deportes, Eladio Freijo, señaló durante la presentación que “estamos de enhorabuena al poder acercar a los ciudadanos un deporte tan magnífico como es el golf”. Carnicero agradeció al presidente de la RFEG y al presidente de la Federación regional de este deportes, José María Orozco, que hubieran contado con Guadalajara para esta campaña “ya que el golf es un deporte que está en alza en Guadalajara, con un número elevado de practicantes que estoy seguro se incrementará después de la celebración de estas dos jornadas en el Parque de la Concordia”.
El teniente alcalde agradeció a la RFEG que se hubiera acordado de Guadalajara para esta iniciativa y subrayó que “para nosotros, para el Ayuntamiento de Guadalajara, el deporte es una escuela de vida y ahora, durante este fin de semana, esta escuela de vida la tenemos en el Parque de la Concordia”.

Por su parte el director general de Deportes de la Junta de Comunidades destacó en su intervención que “el golf es uno de esos deportes que impregna unos valores importantísimos como el respeto al adversario, la disciplina y creo que esos valores debemos tratarlos y cultivarlos entre todos. El golf es uno de los deportes abanderados en la educación en valores”.

El azudense José María Orozco, presidente de la Federación regional confesó durante su intervención que en un principio la ciudad de Guadalajara no estaba dentro de este circuito de “Golf en la Calle” pero “al comprobar el entusiasmo y el interés con el que el Ayuntamiento había acogido la idea, la Federación Española no tuvo más remedio que incluir a Guadalajara en el proyecto. Este deporte va cada día a más y en la región tenemos ya más de 30 clubes y somos el quinto deporte en número de licencias con más de 7.000”.

Cerró el acto Gonzaga Escauriaza quien agradeció al Ayuntamiento su acogida y dijo que “para la educación deportiva de los niños es muy importante porque es un deporte que requiere humildad, jamás se aplaude un golpe malo del contrario y es un deporte muy familiar que se puede jugar en distintos niveles y pueden estar todos juntos”. El presidente de la Real Federación Española de Golf acompañó más tarde tanto al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento como al director general de Deportes a su bautismo de golf en una de las carpas habilitadas en el Parque de la Concordia.