Jornada de huelga en los institutos de Castilla-La Mancha

Desde los sindicatos convocantes de esta jornada de huelga están convencidos de que será secundada por un gran número de docentes. Sin embargo, desde el Gobierno regional, su consejero, Marcial Marín, considera que “es una medida extrema e injustificada”, que a su juicio no se entiende si se tiene en cuenta que “estamos en pleno proceso de negociación”.

De hecho hay fijadas nuevas reuniones para los días 6 y 20 de este mes.
Pero, según datos aportados por STE, USO, UGT y CC.OO –ya que ANPE y CSIF se han desmarcado de ella-, el Plan de recortes en el área de Educación que ha comenzado a aplicar el Gobierno del PP ha supuesto “ya” la pérdida de casi 150 puestos de trabajadores interinos en esta provincia, unos 800 en todo el territorio regional.
Los sindicatos de Enseñanza ANPE y CSIF sonmás partidarios de tratar de llegar a un acuerdo por una vía de negociación que tendrá mañana jueves, 6 de octubre, un nuevo punto de encuentro en la reunión que hay fijada para ello.
Al margen de la propia huelga, para el mediodía de hoy hay convocada una concentración ante las puertas de la Delegación de Educación y una manifestación para esta tarde. Será la cuarta que lleven a cabo los sindicatos contra los recortes en Educación en Castilla-La Mancha.