Jornada de sensibilización para diabéticos

Por esta razón, la Asociación Provincial de Diabéticos de Guadalajara ha organizado, en colaboración con la Federación Nacional de Diabéticos, la jornada Y me duelen los pies. El objetivo es educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer todos los posibles síntomas de la neuropatía diabética periférica, además de ofrecerles hábitos saludables para tratarlos.
Esta reunión, en la que intervendrá la doctora Visitación Álvarez de Frutos, jefa de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Guadalajara, se desarrollará hoy miércoles en el Salón de Actos del edificio del Sescam ubicado en la calle Ferial a partir de las 19.00 horas.
La neuropatía diabética periférica es una de las complicaciones más comunes en la diabetes. Sus características clínicas varían notablemente entre los pacientes. De forma  general se presenta con un dolor intenso, quemante y continuo compaginado con breves descargas de dolor más punzante. Puede provocar entumecimiento o un gran aumento de la sensibilidad en los pies. Su consecuencia más conocida es lo que se denomina como pie diabético, con una infección, ulceración o destrucción de los tejidos del pie que, en algunos casos, puede derivar en la amputación total del miembro.