Jornada para favorecer el emprendimiento trillano

trillo210314El equipo de Servicios Sociales que lleva a cabo su labor en Trillo, en colaboración con el Ayuntamiento y CEEI (Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara), ha propiciado una Jornada FEDER en la que formadores de la Fundación explicarán a varios grupos de interés cuáles son las claves del emprendimiento y aclararán la viabilidad y posibles opciones de varios proyectos, alguno incluso de carácter común que barajan varias mujeres trillanas.

La Jornada FEDER tendrá lugar el próximo día 24 de octubre en la Casa de la Cultura de Trillo, entre las 9:30 y las 13:30 horas de la tarde. María Engonga, técnico CEEI Guadalajara hablará sobre “los principios fundamentales de los fondos estructurales”, mientras que Ignacio Redondo lo hará sobre “el emprendedor de hoy”.

Además de conceptos básicos, “pretendemos que la Jornada tenga un carácter práctico y ayude a nuestros emprendedores, y fundamentalmente a nuestras emprendedoras, con sus posibles proyectos de autoempleo”, afirma Mayte Blanco, concejala de Bienestar Social.  “La jornada ha sido propiciada, entre otras cosas, por la existencia de un núcleo de población femenina entre los 35 y los 55 años de edad que se encuentra actualmente en paro, para el que puede haber un nicho de empleo, e incluso la posibilidad de crear una cooperativa, inquietud que ellas mismas nos han mostrado”, afirma Antonio García, trabajador social. Además hay otros dos proyectos de autoempleo, una panadería y una tienda de fotografía, que también recibirán asesoramiento.