José de la Fuente, cabeza de lista de los socialistas al ayutamiento atencino

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó para acoger un acto al que asistieron la secretaria provincial del PSOE y cabeza de lista a las elecciones regionales por Guadalajara, María Antonia Pérez León, y los números dos y tres de dicha candidatura, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y la deportista olímpica Sonia Reyes.

La candidatura encabezada por De la Fuente se presenta “con ganas de trabajar por Atienza y de buscar la colaboración con las demás administraciones para acrecentar las inversiones en el municipio, con el que queremos comprometernos a realizar una gestión transparente y para todos los vecinos, sin distinción”. Sus propuestas incluyen medidas para mejorar las infraestructuras básicas, la industria y los servicios, pero también para promocionar el pueblo y fomentar el turismo como fuente de riqueza.

Por su parte, Mª Antonia Pérez León aseguró que Atienza atesora enormes oportunidades que no está aprovechando, y necesita personas capaces de devolverle el papel que le corresponde como motor de desarrollo de la comarca. “Tenemos una candidatura encabezada por un buen conocedor de este pueblo y que tiene experiencia de gestión. Además, ha conseguido aunar juventud con experiencia, y todos los integrantes tienen el denominador común de querer a su pueblo y tener ganas de trabajar con honestidad, ilusión y esfuerzo. Un grupo de personas que quiere conseguir un futuro más esperanzador para Atienza y su gente, porque se lo merecen”, puntualizó

También quiso señalar que es una lista para apoyar el proyecto que representa José María Barreda en Castilla-La Mancha. “Una persona que conoce Atienza porque la ha visitado. Una persona que se preocupa por Guadalajara, por nuestra agua y porque no venga aquí lo que no quiere nadie, como el cementerio nuclear”, indicó la dirigente socialista.

En la intervención que cerró el acto, Lamata coincidió en señalar el compromiso de Barreda con Atienza. “Será un concejal más de este Ayuntamiento”, dijo. El consejero recordó que el presidente de Castilla-La Mancha va a pelear por el desarrollo de este municipio y su comarca, “y por una Castilla-La Mancha más próspera”.

En su haber destacó la situación de los servicios públicos en la comunidad autónoma, que están entre los mejores del país en sanidad, educación o atención sociosanitaria. “Sin embargo, esto puede venirse abajo con una política neoliberal equivocada, como la que propugna el PP, que reserva los servicios públicos de calidad solo a quien tiene para pagarlos”, aseguró. También lamentó la “guerra sucia” emprendida por el PP utilizando el terrorismo como arma política, a pesar de que ETA está en su momento de mayor debilidad.

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE ATIENZA

1. José DE LA FUENTE BEATO
2. María del Pilar RUÍZ GARCÍA
3. Juan Manuel GARCÍA GALGO
4. Luis RODRÍGUEZ LOZANO
5. Mª Teresa GÓMEZ VÁZQUEZ
6. Víctor Manuel RUILÓPEZ JIMÉNEZ
7. Carmelo FUENTES ROLDÁN

Suplentes:
1. Francisco SÁNCHEZ MIRANDA
2. Mariano Emilio SANCHO APARICIO
3. José Alberto MARCOS MUÑOZ