José Ignacio Echaniz pide a los Reyes Magos un cambio de gobierno

Durante su balance, José Ignacio Echaniz ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Barreda “de hacer pagar a los ciudadanos las consecuencias de una pésima y catastrófica gestión económica que está llegando a todos y cada uno de los hogares”. “Los ciudadanos han tenido la oportunidad de comprobar durante este año como ha crecido el paro y de ver como han aumentado los impuestos una media de 1500 euros al año”, ha añadido.

En este sentido, el parlamentario nacional ha recordado diversas subidas como la de la luz. “Los guadalajareños tendrán que pagar un 10 por ciento más en su factura de la luz este mes, lo que se traducirá en un encarecimiento de 4´5 euros mensuales y unos 54 euros anuales”.

Otra de las subidas a las que ha hecho mención el diputado nacional ha sido la del gas natural, en un 4 por ciento; a la de los servicios de RENFE, principalmente la de Cercanías en un 3´1%; a la eliminación de la deducción por vivienda; a la subida de las labores del tabaco; a la subida de los hidrocarburos; o al incremento de las tipos impositivos como el IVA. “Todo ello supone el incremento de los impuestos en una media de 1500 euros al año”, ha advertido.
 
Igualmente, José Ignacio Echaniz ha mostrado su decepción por los últimos datos de paro y ha incidido principalmente en el crecimiento de desempleo que han sufrido tanto la provincia como la región. “Lamentablemente somos la región y la segunda provincia que más crecen en desempleo”, ha lamentado.

Para Echaniz, “las cosas se están haciendo mal”, y prueba de ello es que desde el comienzo de la crisis hay 72.000 desempleados más en la región, y desde que se firmara el Pacto por Castilla La Mancha hace 17 meses, hay 40.000 parados más”.  
 
Encuesta de El Mundo

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el parlamentario ha valorado positivamente la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo. “Pone de manifiesto la inteligencia y la solvencia democrática de nuestra sociedad. Ante la falta de respuesta del Gobierno de José María Barreda, los ciudadanos están cansados y quemados, y la encuesta pone de manifiesto que hay una distancia muy importante entre los dos partidos políticos, y que el Partido Popular podría conseguir hasta la mitad de los votos de la región frente al PSOE”.