José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza: “Las cuatro liberaciones son parciales, la entrega del equipo de gobierno a Sigüenza es total”

“La partida presupuestaria asignada para los sueldos de los liberados estaba creada en el presupuesto del año 2010, prorrogado en 2011. Por lo tanto es idéntica a la que destinó a este mismo concepto el anterior gobierno municipal. No se ha incrementado en un euro para no grabar la economía Sigüenza”, afirma Latre. 

El regidor seguntino subraya el esfuerzo que el equipo gobierno que dirige está haciendo desde el comienzo de la legislatura. “Las liberaciones son parciales, su entrega a la ciudad es total, y en esto incluyo a los concejales del equipo de gobierno que van a cobrar como a los que no. Realmente las horas de dedicación diarias a la ciudad que les ha elegido son muchas más de las que se les van a retribuir, por lo que reitero mi gratitud hacia su labor desinteresada, y aún más si tenemos en cuenta que todos han tenido que renunciar en todo o en parte a sus trabajos”, dice Latre.

El regidor ha aclarado que los sueldos de 1.087,26 euros en el caso de dos de los concejales liberados, y de 362,42 euros en los otros dos, “son su salario bruto mensual, no neto” y que entre los cuatro “van a cobrar lo mismo que los dos concejales liberados en la anterior legislatura”.  Por último el alcalde de Sigüenza se ha mostrado muy sorprendido de las declaraciones del portavoz de la oposición municipal recogidas en nota de prensa cuando “en las comisiones informativas previas  y en el Pleno no había dicho nada y su grupo se abstuvo en la votación”, termina Latre.