José Manuel Latre: “El Partido Popular sigue apostando por el mantenimiento del Juzgado de Sigüenza”

“El Partido Socialista de Sigüenza conoce todos los datos de este proceso porque y mismo les he facilitado la documentación. Por tanto, no entiendo que se diga que se está ocultando algo cuando no es cierto. Me parece que es una maniobra más de los representantes socialistas para tensionar la vida social de la ciudad y provocar malestar entre la ciudadanía cuando no tienen otra cosa que hacer”.
 
A este respecto el Alcalde de Sigüenza señala que facilitó al Partido Socialista de Sigüenza toda la documentación sobre este asunto “y ellos conocen perfectamente cómo está en estos momentos”. José Manuel Latre explica que con fecha 8 de junio de este año dirigió una extensa y detallada carta al Ministro de Justicia exponiendo la necesidad de mantener el Juzgado de Sigüenza y las consecuencias tanto económicas como sociales que supondría la supresión del mismo.

Fue una diputada socialista la que abrió la caja de los truenos

“Con fecha 18 de junio en el Ayuntamiento de Sigüenza recibimos contestación del Ministerio de Justicia indicándonos que fue la diputada socialista por Salamanca, Carmen Juanes Barciela, la que encargó al Consejo General del Poder Judicial un informe sobre alternativas posibles para adecuar los juzgados a la realidad de España. La resolución de la diputada socialista fue aprobada el 15 de diciembre de 2010 por el Pleno de las Cortes, con mayoría socialista entonces hay que recordarlo. En la carta nos indican que Consejo del Poder Judicial está en proceso de elaboración de un informe dando cumplimiento a ese acuerdo parlamentario, repito propuesto por la diputada socialista de Salamanca y aprobado por la entonces mayoría socialista en el Congreso”

José Manuel Latre se pregunta si la concejala socialista de Sigüenza y diputada provincial no debería pedir explicaciones sobre este asunto a sus propios compañeros de partido, que son los que iniciaron esta propuesta “y que, con iniciativas como esta, han demostrado una vez más que les importa muy poco el medio rural. Son ellos los que abrieron la caja de los truenos y ahora nos culpan a nosotros. Es la estrategia de siempre de los socialistas, incapaces de pedir perdón a los ciudadanos y de reconocer la mala gestión que nos ha llevado a la ruina tanto a España, como a Castilla-La Mancha y a la ciudad de Sigüenza”.

Pero aún hay más. El Alcalde de Sigüenza señala que “nuestro compromiso para mantener el Juzgado es total y así lo demuestra la declaración institucional que con fecha 30 de julio realizamos apoyando las actuaciones de la Plataforma creada para el mantenimiento del Juzgado de Sigüenza”.

“En definitiva” –concluye el Alcalde de Sigüenza y Diputado Regional- “todo esto responde a una estrategia del PSOE para crear tensión donde no la hay e incendiar las calles. Son ellos los que iniciaron este problema, como tantos otros, y ahora el Partido Popular el que tiene que solucionarlo”.