José Manuel Latre: “La Presidenta Cospedal demuestra con hechos su apoyo y protección a la maternidad y a la mujer embarazada”

pp_latre031014“Las medidas que ha anunciado la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de apoyo a la familia,  maternidad,  y a la mujer embarazada son pioneras, no tienen precedentes en nuestra región y demuestran su apoyo y protección a las mujeres y a la familia”. Así valoraba el diputado regional del PP, José Manuel Latre, el anuncio realizado por la Presidenta Cospedal de impulsar el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad. Dicho Programa que se enmarca dentro del Plan de Apoyo a la Familia, contempla, entre otras cosas, una prestación directa durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica, vinculadas a los programas de intervención social”.

Latre ha destacado que otra de las medidas “es que la atención a la mujer embarazada y a su pareja se va a realizar a través de una Red Regional de Centros de Apoyo a la Maternidad, en los que los futuros padres podrán obtener información, apoyo, asesoramiento legal y psicológico e información sobre los recursos puestos a su disposición para conseguir una atención integral durante el embarazo y los tres primeros años de vida de su hijo”.

Cospedal apoya y protege a la familia con medidas efectivas y reales

José Manuel Latre ha asegurado que la Presidenta Cospedal quiere que “la maternidad esté especialmente protegida en Castilla-La Mancha” porque “la maternidad y la paternidad son bienes personales y sociales que deben ser apoyados y especialmente protegidos”

“La Presidenta Cospedal es especialmente sensible en este asunto y ha trazado un “para que la gestación y la posterior crianza de los hijos no solo no  suponga un obstáculo para la mujer  sino que se constituya  en una situación especialmente protegida, valorada y reforzada”. Por eso “ el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha de forma inmediata, estas medidas por sí mismo y también en colaboración con las entidades locales y el tercer sector de acción social”. Estas medidas se unen a otras que ya se están realizando, como la Línea de ayudas de emergencia social específica para mujeres embarazadas o familias con hijos menores, o la Línea de viviendas anunciada en el pasado Debate del estado de la Región.

Gran apuesta por el bilingüismo y la FP Dual en Guadalajara

En el transcurso de la rueda de prensa José Manuel Latre también ha destacado “la decidida apuesta de la Presidenta Cospedal por una Educación de calidad que saque a nuestros jóvenes de las listas de fracaso y abandono escolar en las que nos metió el PSOE”.

Tras recalcar la normalidad con la que ha comenzado el curso escolar, Latre ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional en favor del bilingüismo y la FP Dual, especialmente en la provincia de Guadalajara. En este sentido José Manuel Latre ha ofrecido unos datos que refrendan este avance en la calidad educativa de los centros escolares de la provincia de Guadalajara:
“La apuesta por el bilingüismo se refleja en la llegada de los auxiliares de conversación por tres vías: En primer lugar mediante un convenio con la embajada americana; en segundo lugar con los recursos propios de la Comunidad de Castilla-La Mancha y en tercer lugar con los que ofrece el  Ministerio de Educación y Cultura”.

Por el convenio con la embajada de EE.UU se van a beneficiar 9 centros de la provincia en Azuqueca, Cabanillas, Cogolludo, Fontanar, Mondéjar, Pioz, Trijueque, Yunquera y Guadalajara. La duración de su estancia será de entre tres y seis meses.

Por los recursos propios de la Comunidad Autónoma se van a beneficiar un total de 10 centros en Azuqueca (4), Guadalajara (3), Molina, Pastrana, Sigüenza. Finalmente serán 4 los centros de la capital de la provincia los que reciban este apoyo por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

Por lo que se refiere a la FP Dual, Latre ha subrayado que alumnos de Guadalajara van a recibir una beca de 400 y ha asegurado que “el grado de empleabilidad es del 90%”. Los proyectos presentados son 20: El Casar (4), Humanes (2), Guadalajara (10) y Alovera (3). “Estos proyectos se realizan con empresas de diversos ámbitos como automoción, administración, enfermería, imagen, control de calidad, viajes, agropecuaria, turística, jardinería, marketing y publicidad”.

El Gobierno de Mª Dolores Cospedal también va a incrementar su apoyo a la FP básica en Guadalajara “con independencia del color político de sus ayuntamientos”. Así habrá FP Básica en Marchamalo, Azuqueca (3), Alovera, Yunquera, El Casar, Guadalajara (9), Mondéjar, Pastrana y Sigüenza (2)

Buenos datos en Castilla-La Mancha

José Manuel Latre concluía su intervención realizando una primera valoración sobre los datos del paro y los ha calificado como “muy positivos” para Castilla-La Mancha puesto que en nuestra comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro a nivel nacional. Concretamente, nuestra comunidad tiene 10.056 parados menos que el mes anterior. Para el diputado regional del PP “este descenso es consecuencia de la acertada política que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal en materia de fomento del empleo”.
.