José Manuel Latre: “No hay ninguna decisión tomada en relación a las escuelas rurales de la provincia de Guadalajara”

José Manuel Latre recuerda que “no hay ninguna medida tomada porque, entre otras cosas, ayer, día 29 de febrero, concluía el plazo de admisión de alumnos y, a partir de ahí, habrá que estudiar cada uno de los casos, pero repito no hay ninguna decisión tomada”.
El diputado regional del PP ratificó que “el apoyo de la Junta de Comunidades a la escuela rural es total a pesar del desastre económico heredado de los socialistas. En este mismo curso se han pagado convenios de comedores de Illana, Pareja, Maranchón, Almonacid de Zorita, Cogolludo y Molina de Aragón que el gobierno socialista había dejado sin pagar. Y además no había firmado el convenio por lo que ni siquiera estaba presupuestado”.
José Manuel Latre refiere que el Gobierno de María Dolores de Cospedal  ha realizado reformas e inversiones en colegios de la provincia de Guadalajara por valor de 443.00. En este sentido se han realizado inversiones en escuelas de Anguita, Sigüenza, Mandayona, Molina de Aragón, Pastrana, el aula de Tordesilos, Hontoba y Escariche, Poveda de la Sierra, Pioz o Campillo de Ranas. “Es una muestra más de la apuesta de María Dolores de Cospedal, de su gobierno y del Partido Popular por la escuela rural de Guadalajara.
El diputado regional del PP señala que “no tiene sentido romper la tranquilidad en determinadas zonas rurales de la provincia de Guadalajara simplemente por poner más zancadillas al actual gobierno regional que está tomando aquellas medidas más convenientes para el presente y el futuro de esta región desde la coherencia, la seriedad y la responsabilidad tras el despilfarro, el derroche y la sinrazón que caracterizó al anterior gobierno regional de José María Barreda”.