José María Balmon no jugará la próxima temporada en Azuqueca

alza_azuqueca_logo210814El pívot gaditano rompe de manera unilateral, el acuerdo al que había llegado con el club rojinegro.
Balmon que había dicho no a varias ofertas superiores económicamente a la del Basket Azuqueca antes de cerrar el acuerdo con el club de la vega. Ha recibido una oferta del CB Fuenlabrada, para jugar en su equipo de LEB Plata, y entrenar con el ACB, estando toda la temporada en dinámica de ACB, con posibilidad de ir convocado con el primer equipo.
Ante dicha oferta Balmon comunicaba a la directiva del Basket Azuqueca su intención de aceptarla, a lo cual la directiva azudense no puso ningún problema, entendiendo que es una oportunidad para el jugador. Además de que era una posibilidad planteada al llegar al acuerdo, la de que si venia una oferta de este tipo, el jugador podría marcharse.
Balmon abandona así la disciplina azudense tras la gran temporada realizada la pasada campaña y a pesar del acuerdo al que llegaba con la nueva directiva azudense a principios del mes de julio.
Otro caso distinto es el del madrileño Luís de la Peña, que en la mañana de hoy y sin previo aviso, comunicaba a Jesús Berzosa via telefónica que no jugaría con él Basket Azuqueca, pues se iba a estudiantes. Demostrando así su poca profesionalidad y falta de responsabilidad ante un acuerdo ya pactado.
La directiva del club quiere dejar claro que la salida de Balmon se produce ante una oferta, irrechazable por parte del jugador, al cual le deseamos la mejor de las suertes. Por lo cual el club no pone ninguna pega. Pero no opina así de la salida del club de Luís de la Peña, en lo que el club considera una falta de respeto y de seriedad total por parte del jugador madrileño.
El club que se encuentra en negociaciones con varios jugadores para cerrar la plantilla, ya ha contactado con varios jugadores de nivel para sustituir estas dos bajas, y anunciara a lo largo de la semana las distintas incorporaciones.