José Ramón Calvo toma posesión como alcalde de Quer

Consecuentemente, ha quedado conformada por Vicente Arriaga como el edil electo de mayor edad, y por Manuel Murillo, el más joven de los siete. Posteriormente, el secretario ha acreditado la presentación por parte de los concejales de la declaración de bienes y actividades. A las 12:45 horas de la mañana quedaba constituido el Ayuntamiento de Quer.

Cumplidos los formalismos, se ha procedido a la votación que debía concluir con la elección alcalde presidente de la Corporación Municipal. En primer lugar, los cabezas de lista, José Ramón Calvo y Vicente Arriaga, han ratificado su candidatura. El sistema de votación elegido ha sido el nombramiento de uno de los dos candidatos por parte de cada concejal del Ayuntamiento. Tras la votación, José Ramón Calvo ha sido reelegido por tercera legislatura consecutiva como alcalde de la Villa de Quer, por cinco votos contra dos. A las 12:55 horas, Manuel Murillo, en su calidad de miembro más joven de la Mesa de Edad, ha proclamado alcalde de Quer a José Ramón Calvo, haciéndole entrega después del simbólico bastón de mando del Ayuntamiento.

Después de jurar su cargo, Calvo, en un emotivo discurso, se ha referido al cambio que ha experimentado Quer en los últimos ocho años: “Desde el 14 de junio de 2003, fecha en la que tomé posesión como alcalde iniciando el gobierno de un concejo abierto, hasta la legislatura que termina, en la que he gobernado junto a otros 6 concejales y una cantidad grande de amigos, Quer ha cambiando sustancialmente.  Somos un municipio joven, con familias que ya han echado raíces en Quer, pero al mismo tiempo somos un pueblo con una gran historia. Entre todos hemos construido unas buenas infraestructuras, nos hemos preocupado por el bienestar de los vecinos y hemos cuidado nuestro municipio. Ahora comienza un nuevo periodo. Vivimos tiempos complicados, pero si trabajamos todos juntos para mejorar nuestro municipio, estoy seguro de que nuestros esfuerzos traerán buenos resultados. Recojo con agrado los buenos propósitos ofrecidos por Vicente Arriaga, y quiero que sepáis que con el bastón que tengo en mis manos represento al alcalde de todos, sin distinción y trabajaré siempre para todos por igual”, dijo.

Calvo reiteró el compromiso de su equipo de gobierno de proteger y cuidar de Quer. “Seguiremos trabajando para que la calidad de vida de todos mejore. Con vuestra participación haremos de Quer la envidia de Guadalajara”, añadió. El regidor ha dedicado unas palabras a su familia y “a las familias de todos los miembros del equipo de gobierno por apoyarnos, sufrirnos y aguantarnos día a día durante estos 4 años”.

El alcalde terminó su emotiva intervención agradeciendo uno por uno  el trabajo que han desarrollado en la pasada legislatura los seis concejales que junto a él compusieron la Corporación Municipal: Lourdes Jiménez Martínez, Rafael Díez Andreu, Jesús Puebla Dongil, Luis Gabriel García, Manuel Palma Moreno y Jose Julio Montiel Figuero. Una ovación cerrada selló las últimas palabras del discurso de José Ramón.