José Sacristán protagoniza vídeos promocionales de Hita y del CITUG

“Contar con alguien como José Sacristán para promocionar nuestros productos turísticos era una oportunidad que no debíamos desperdiciar y así lo hicimos”, ha señalado Pérez León antes de agradecerle públicamente este gesto. El rodaje de las imágenes se completó durante un fin de semana del pasado mes de febrero en varias localizaciones de Hita y en el castillo de Torija. El resultado ya se puede ver en la nueva página web del Ayuntamiento de Hita (www.hita.es), que ha sido presentada también hoy. En los próximos días se iniciará el trabajo de difusión, fundamentalmente a través de las redes sociales.

La presidenta ha recordado que la Diputación ha apostado de manera decidida por el turismo como fuente de riqueza para el medio rural. “Durante este mandato, no solo hemos transformado el castillo de Torija en Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG), sino que hemos invertido en otras infraestructuras como el Centro de la Guitarra y la Vihuela de Mano y en campañas de promoción. Ahora, que nuestras posibilidades económicas son menores, le hemos echado imaginación y hemos recurrido a aquellos amigos y enamorados de esta tierra que se han brindado a echarnos una mano”.

Recuero ha destacado que la mitad de los visitantes proceden de Madrid y un 30% de otras provincias de la comunidad autónoma, mientras que el resto son de diferentes puntos de Guadalajara. “Hemos recibido varias excursiones organizadas desde Madrid, y también hay una gran demanda entre los centros escolares”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Hita, Alberto Rojo, ha agradecido tanto a la Diputación como a José Sacristán su apoyo y disponibilidad para sacar adelante el vídeo promocional de la próxima edición del Festival Medieval, que hace ya la número 51. Rojo ha explicado que la nueva web municipal pretende servir tanto para difundir la historia la localidad y sus fiestas y tradiciones, como ofrecer a los vecinos información de actualidad y resolver trámites municipales. Entre las novedades más destacadas, ha citado la visita virtual a las típicas bodegas de Hita.