Juan Antonio De las Heras: “El Gobierno impulsa varias medidas para crear una nueva administración moderna y eficaz”

pp_delasheras101213Juan Antonio de las Heras ha explicado hoy ante los medios de comunicación las nuevas medidas que ha impulsado el Gobierno del PP y que fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros para seguir modernizando la administración. “Estas medidas tienen un objetivo común: hacer la vida más fácil a los ciudadanos”. Para el senador popular “nuestras administraciones son un legítimo orgullo, gracias al  esfuerzo de todos y como España es una gran nación, se merece unos servicios públicos de primera”.

El senador del PP ha explicado que este nuevo impulso del Gobierno para la reforma de la administración se concreta en seis medidas: “La primera de ellas abunda en la simplificación administrativa, es decir, no habrá más entes públicos que los estrictamente necesarios”.

En este sentido Juan Antonio De las Heras ha  anunciado la creación del Portal Emprende 3 “un solo sitio de internet que permitirá realizar todos los trámites para la apertura y traslado de un negocio y que, además, estará relacionado con todas las administraciones públicas simultáneamente”.
Fin a las duplicidades: Una competencia, una administración

La segunda de las medidas para la reforma y modernización de las Administraciones Públicas se encamina a poner fin a las duplicidades “bajo una máxima clara: una competencia, una administración”, subraya el senador. Por otra parte “continuará la evaluación para saber si cada organismo está cumpliendo con el fin asignado y se implantarán nuevas exigencias para justificar la creación de organismos públicos”.

“En este nuevo impulso del Gobierno para la reforma de las Administraciones Públicas va tener especial relevancia la participación del ciudadano porque se les va a dar más voz a la hora de redactar las leyes o los reglamentos”, ha destacado el senador del PP.

De las Heras ha explicado también que otra de las medidas es poner fin a las barreras burocráticas “para evitar que la visita a un organismo público se convierta en una peregrinación de ventanilla en ventanilla”. Además, se caminará hacia una sola administración “la administración electrónica”. Por eso se pondrá en marcha la Plataforma común del sector público estatal “Clave”, en la que los ciudadanos podrán identificarse por vía electrónica.