Juan Pablo Sánchez: “El trabajo serio y eficaz de los gobiernos del PP dan como resultado buenas noticias”

pp_juanpablo070814“En esta legislatura solo se construirán dos paradores nacionales en toda España y uno de ellos será el de Molina de Aragón gracias al compromiso de María Dolores Cospedal con Guadalajara y Molina”

El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por tres grandes noticias” que se han conocido estos últimos días y que son muy importantes para España, Castilla-La Mancha y Guadalajara. Estas tres buenas noticias son los excelentes datos de la EPA del segundo trimestre que se unen al descenso del paro en julio; la reforma tributaria aprobada por el gobierno que conlleva una rebaja fiscal para más de 20 millones de españoles y, finalmente, la aprobación por parte del Gobierno de 20 millones de euros para la construcción  del ansiado Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón. “Son tres grandes noticias que son preludio de más buenas noticias que vendrán muy pronto” ha asegurado Juan Pablo Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Para el secretario general del PP de Guadalajara “estas tres noticias vienen a confirmar que el esfuerzo que han realizado todos los ciudadanos ha merecido la pena y que eran necesarias las medidas que se tuvieron que adoptar por parte del Gobierno de Rajoy en España y de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha para salir de la ruina que nos dejaron los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda”.

“Los principales objetivos tanto de Mariano Rajoy como de María Dolores Cospedal eran superar la grave situación económica heredada de estos gobiernos socialistas para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo manteniendo el estado de bienestar” ha afirmado Juan Pablo Sánchez quien recordaba también que “los españoles siempre votan al PP para salir de la crisis y la ruina en la que nos suelen dejar los gobiernos socialistas”.

La creación de empleo se está consolidando en España y en Castilla-La Mancha

En relación a los buenos datos de la EPA del segundo trimestre, que Juan Pablo Sánchez ha calificado como “históricos” y el descenso del desempleo en el mes de julio el secretario provincial del PP afirma rotundamente que “son dos datos que vienen a constatar que la creación de empleo en España y Castilla-La Mancha se está consolidando”

Sánchez ha recordado que los datos de la EPA reflejan que se ha producido el mayor descenso de desempleados de los últimos 50 años y los datos del paro de julio muestran que ya tenemos menos desempleados que los que se encontró Rajoy en diciembre de 2011 cuando tomó posesión como presidente del gobierno.

“Estos datos son muy positivos pero a la vez muy esperanzadores “para conseguir el gran objetivo del PP que es la reducción del desempleo” y ha recordado que “en España el paro se ha reducido en 280.000 personas desde julio del 2013 y en Castilla-La Mancha llevamos 11 meses seguidos de bajada del paro. Asimismo en Guadalajara se ha producido el mayor porcentaje de descenso interanual de parados”. Además existen 325. 000 cotizantes más a la Seguridad Social que hace un año y han aumentado el número de contratos indefinidos, tanto en España (un 18,4 %) como  en Castilla-La Mancha (el 28,62 %)

El PP cumple su promesa de rebajar los impuestos y provoca un aumento en la expectativa de crecimiento para España

La segunda gran noticia a la que se ha referido Juan Pablo Sánchez ha sido la reforma tributaria anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy que conlleva una bajada de impuestos para todos los ciudadanos y especialmente para las rentas medias y bajas. “Esta era una de las promesas del PP pero hasta ahora no se podía llevar a cabo por la catastrófica situación de ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas” ha asegurado.

Con esta reforma se beneficiarán más de 20 millones de contribuyentes. La rebaja media será del 12,5 % y  pondrá a disposición de los contribuyentes más de 9000 millones de euros a partir del 1 de enero cuando comience a aplicarse  la reforma en las nóminas. “No cabe duda que  esta reforma va a contribuir al crecimiento económico porque los españoles van a disponer de más liquidez”.
El secretario provincial del PP ha destacado también que el anuncio de esta reforma ha provocado que aumenten las expectativas de crecimiento económico para España, tal y como ha advertido un reciente informe del BBVA.

Esta bajada generalizada de impuestos también beneficiará a los autónomos y a los profesionales. “De hecho durante este mes de julio ya se han beneficiado estos colectivos porque se ha reducido la retención del 21 al 15 por ciento” ha informado Juan Pablo Sánchez. Además, esta reforma tributaria lleva consigo también una rebaja en el impuesto de sociedades y una una rebaja de la tributación del ahorro.

Juan Pablo Sánchez ha querido subrayar que “esta rebaja de impuestos todavía será mayor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha puesto que, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, nuestra Presidenta Cospedal ya ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también va a reducir el IRPF en su tramo autonómico”

Solo se van a construir dos Paradores Nacionales de Turismo en España y uno de ellos será en Molina de Aragón

El secretario general del PP de Guadalajara se ha detenido especialmente en la tercera de las grandes noticias: la aprobación por parte del Consejo de Ministros de casi 20 millones de euros para la construcción del ansiado Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón.

Para Juan Pablo Sánchez se trata de una gran noticia para Castilla-La Mancha, para Guadalajara y para Molina de Aragón y “viene a confirmar el cumplimento de los compromisos adquiridos por parte de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal. Frente a las promesas reiteradamente incumplidas de los gobiernos socialistas, el PP sí cumple sus promesas y esta es una prueba más” ha subrayado.

Sánchez ha recordado a los medios de comunicación que la Sociedad Paradores Nacionales estaba en ruina tras el paso del Gobierno socialista. “A pesar de esto, el compromiso de María Dolores Cospedal con Guadalajara y con Molina se va a cumplir”. El secretario general del PP ha destacado que por esta situación de ruina heredada “en esta legislatura solo se construirán dos paradores en toda España y uno de ellos será el de Molina de Aragón”.

Juan Pablo Sánchez no duda en afirmar que la construcción del Parador Nacional “supondrá un gran espaldarazo para el futuro de esta comarca de Molina de Aragón”. De igual manera que lo fue “la firma del acuerdo sanitario con Aragón porque se hablaba mucho de la asistencia sanitaria pero hasta que no llegó María Dolores Cospedal no se firmó ningún documento en el que se registraran esos acuerdos sanitarios”.

Juan Pablo Sánchez concluía su intervención ante los medios asegurando que estas tres grandes noticias “vienen a constatar que el trabajo serio y eficaz de los gobiernos del PP junto al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos está dando sus frutos y esto no lleva a una España más fuerte, unida y mejor. Desde el PP seguiremos trabajando para que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara sigan mejorando gracias a la gestión de sus gobiernos”.