Juan Pablo Sánchez: “La rebaja de impuestos de Rajoy será todavía mayor para los castellano-manchegos porque Cospedal reducirá también el tramo autonómico del IRPF”

pp_juanpablo070814El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez ha destacado hoy que la rebaja de impuestos que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy “será mayor todavía para los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque nuestra Presidenta Cospedal también reducirá los impuestos en el tramo autonómico”. En su opinión “esta rebaja de impuestos de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal son claros ejemplos de ese compromiso que tienen ambos por conseguir el despegue económico de nuestro país y consolidar la creación de empleo”.
Para Sánchez esta rebaja de impuestos era “la gran promesa del PP que hasta ahora no se podía llevar a cabo por la catastrófica situación de ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas” y ha destacado además que “esta bajada de impuestos se dirige a todos los ciudadanos y especialmente para las rentas medias y bajas. Con ella, se beneficiarán más de 20 millones de contribuyentes”.
El secretario general del PP de Guadalajara ha explicado que la rebaja media será del 12,5 % y pondrá a disposición de los contribuyentes más de 9000 millones de euros a partir del 1 de enero cuando se aplique la reforma en las nóminas. Esta bajada generalizada de impuestos también beneficiará a los autónomos y a los profesionales. “De hecho durante este mes de julio ya se han beneficiado estos colectivos porque se ha reducido la retención del 21 al 15 por ciento”, aseguraba Juan Pablo Sánchez.
Para Juan Pablo Sánchez una prueba determinante de que esta reforma es positiva es que tras su anuncio, el BBVA auguraba un crecimiento para España superior a las estimaciones iniciales. “Este crecimiento es especialmente significativo en Castilla-La Mancha donde según ese estudio nuestra región va a crecer por encima de la media nacional. “A ello contribuye no solo la mejora general de la economía sino la decidida apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por impulsar la economía de Castilla-La Mancha” ha asegurado.