Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, Alcalde de Pastrana: “La primera edición de la feria fue en los bajos en semi-ruinas del Palacio Ducal”

Según nos ha explicado Sánchez-Seco, este evento representa uno de los acontecimientos más importantes que hay en Pastrana a lo largo del año, “con una gran repercusión mediática  que contribuye a que se pueda conocer esta villa y sus encantos históricos y arquitectónicos”.
Le preguntamos al alcalde el porqué esta feria se celebra en Pastrana y esto es lo que nos dice: “responde a una iniciativa a la que hay que remontarse treinta años atrás, por parte de un  grupo de apicultores de Guadalajara, del entonces alcalde de Pastrana y diputado, Antonio Alegre así como de la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades”. 
Para Sánchez-Seco, “Pastrana es un lugar emblemático de la Alcarria por la miel, donde el propio Camilo José Cela terminó su viaje”. Cree que el que se eligiera Pastrana  para esta feria responde a que es el “centro neurálgico de la Alcarria, y se quiso colaborar a potenciar este sector. Se celebró por vez primera en los bajos del Palacio Ducal, cuando estaba en semi-ruinas, sin ningún tipo de stand…. Ese fue el inicio, hasta alcanzar hoy su certificación internacional”, concluye convencido de su crecimiento e importancia progresiva.
Para Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, este evento sectorial debe suponer además “una gran satisfacción para todos los pastraneros, para todos los guadalajareños y para los castellano-manchegos, porque “con el esfuerzo conjunto de todos hemos conseguido que sea la feria más importante del sector a nivel mundial”.