Juan Pablo Sánchez y Celada copresiden la Junta Local de Seguridad de Cabanillas

En la reunión se han abordado cuestiones relacionadas con la coordinación de los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local del Municipio, participando de la misma el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, don José Félix García Robledo-Arranz, el capitán de la 3ª Compañía de dicha Comandancia, el concejal Delegado de Seguridad, José Manuel Pino Orozco, así como miembros de Policía Local de Cabanillas de Campo.

Siguiendo el Orden del día establecido el subdelegado informó de la evolución del índice de los delitos que se han denunciado  en el municipio en los últimos años, así como la comparativa con el primer trimestre de 2012, tanto en lo que se  refiere a delitos contra la propiedad como a faltas cometidas, constatando que no se ha producido un aumento importante en su evolución, destacando el esfuerzo conjunto que se lleva a cabo por la Guardia Civil y la Policia Local. En ese sentido, el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, mostró también su preocupación por los delitos que se han producido en las últimas fechas contra el mobiliario urbano municipal, especialmente en alumbrado y alcantarillado.

Juan Pablo Sánchez también informó del Plan Estratégico que habitualmente se lleva a cabo respecto al control del consumo y tráfico de drogas en centros educativos, en su entorno y en lugares y locales de ocio, siempre en colaboración entre Policía Local y Guardia Civill. Colaboración que también se hará extensiva para el mantenimiento del orden, durante la celebración de las próximas fiestas de mayo para conseguir un mayor disfrute y seguridad por parte de todos los vecinos cabanilleros.

El alcalde comunicó al subdelegado que solicitará que se impartan charlas por parte de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, dirigidos a jóvenes de la localidad de las consecuencias físicas, psíquicas, así como legales, que acarrea el consumo de drogas.

Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas  de Seguridad del Estado, para conseguir una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos.

Por su parte, el alcalde quiso destacar, agradecer y animar a los ciudadanos a que sigan colaborando, denunciando en unos casos e informando en otros, de la posible comisión de delitos de forma que pueda permitir  su eficaz y rápido esclarecimiento.