Juegópolis se despide hasta el próximo verano con una fiesta en el centro social de la calle Cifuentes

El programa socioeducativo Juegópolis puesto en marcha por el Consistorio capitalino para dar alternativas al tiempo libre de los más pequeños durante el periodo vacacional y como apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores, “ha cumplido con creces las expectativas previstas”, señala Verónica Renales, responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.
“No sólo se han cumplido los objetivos del programa: entretener y dar alternativas de ocio creativo y saludable para los niños, sino que hemos contribuido a que los padres y madres  hayan podido organizar mejor sus obligaciones”, añade la edil.
Durante los meses de julio y agosto, los centros sociales municipales de Amistad, Alamín y Casas del Rey han acogido las numerosas actividades programadas en torno al tema de la energía, dado que 2012 ha sido declarado por la ONU como “año internacional de la energía sostenible para todos”.
Junto con las actividades diarias que se han desarrollado en los citados centros, Juegópolis ofrecía los viernes actividades extras fuera de dichos recintos, con excursiones, visitas a museos, instalaciones municipales como el zoo,  piscina municipal, Policía Local actividades de tiempo libre, deportes, etc.
Desde la Concejalía, Verónica Renales quiere hacer público su agradecimiento tanto a los participantes como a los monitores que han hecho posible este programa, así como a todo el personal de distintas áreas municipales y de otras administraciones, “ya que sin su ayuda habría sido imposible ejecutar con éxito este programa municipal”, concluye.
Para despedir hasta el verano de 2013 las actividades de Juegópolis, el próximo viernes, día 7 de septiembre, de 10 a 14 horas, se celebrará una fiesta de despedida en las instalaciones del centro social de la calle Cifuentes, en la que participarán los niños y niñas que han disfrutado del programa.